Buscar

El documental “13. Miguel Poveda” sigue recogiendo éxitos en la gran pantalla.


El documental “13. Miguel Poveda” sigue recogiendo éxitos en la gran pantalla.






Los últimos cines en incorporar a su cartelera este trabajo audiovisual han sido los de localidades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Guadalajara, Alfas del Pi, Petrer, Islantilla, y Los Barrios, el pasado 11 de marzo.

Web revista La Flamenca 23/3/2016 

Miguel Poveda

El documental musical “13. Miguel Poveda”, cuyo estreno previo tuvo lugar en el pasado Festival de Málaga de Cine Español, unido a su salto a la gran pantalla en el mes de junio del 2015, continúa con sus éxitos de taquilla. Tanto es así que tras sus primeras apariciones en cartelera de cines de Sevilla, Cádiz y Córdoba, el pasado 11 de marzo diferentes salas de Madrid, Barcelona, Valladolid, Guadalajara, Alfas del Pi, Petrer, Islantilla, y Los Barrios lo han incluido en su programación.

”13. Miguel Poveda” tiene como eje narrativo el concierto que este artista dio en la Plaza de Toro de las Ventas de Madrid y con el que celebró sus “25 años en la música” un 21 de junio de 2013. A partir de aquí, la cinta realiza un viaje por su pasado y presente, viviendo con él cada momento para conocer quién es Miguel Poveda, el artista y la persona.

Más de dos años de trabajo ha sido el tiempo que se ha empleado en dar vida a este documental de 90 minutos de duración, cuyo rodaje se ha desarrollado en Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina.

En él, el espectador puede ver diferentes escenarios vitales para Poveda desgranando los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional: Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros.

Aunque en apenas 3 meses cumplirá un año de primer estreno en la gran pantalla, “13. Miguel Poveda” sigue alzando éxitos allí donde se proyecta, además de haber participado en los festivales de Málaga, Huelva y Barcelona y haber sido nominado a Mejor Documental en los premios José María Forqué.




Deja un comentario

Traducir »