Buscar

XI Circuito Flamenco `Entre Naranjos y Olivos’, Dedicado a Perrate de Utrera en el centenario de su nacimiento


XI Circuito Flamenco `Entre Naranjos y Olivos’, Dedicado a Perrate de Utrera en el centenario de su nacimiento




Web revista La Flamenca 13/4/2015 Fotos: Pepe Montiel

Jesus-Mendez

Ayer día 12 en la Peña Flamenca de Tomares, tuvo lugar el acto del XI Circuito Flamenco “ Entre Naranjos y Olivos” que estuvo presentado por Antonio Novella, pte. de la Peña y por Concha Prieto, secretaria de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Ambos recordaron al cantaor Rufo de Santiponce, recientemente fallecido e hicieron una introducción del Circuito Flamenco.

El recital de Jesús Méndez estuvo precedido por una conferencia del periodista Antonio Ortega sobre el Perrate de Utrera, donde hizo una semblanza de lo que representó la figura del destacado cantaor utrerano.

En su actuación, con el auditorio repleto de público, el cantaor jerezano, estuvo acompañado por la guitarra también de Jerez, Manuel Valencia, recientemente galardonado con el premio… Tocaor revelación en la Bienal de Sevilla 2015.

Comenzó con unas alegrías, para seguidamente hacer unas seguiriyas de muchos quilates, donde destacó en los cantes de Tío José de Paula, continuó con unas bulerías por soleá y finalizó con el compás de las bulerías de su tierra con las que encandiló a los numerosos aficionados que se dieron cita en la Peña.


Galeria de fotos

XI-Circuito-Flamenco




One thought on “XI Circuito Flamenco `Entre Naranjos y Olivos’, Dedicado a Perrate de Utrera en el centenario de su nacimiento

Deja un comentario

Translate »