Buscar

“3.000… DeSCencias” da voz en la Bienal al flamenco del Polígono Sur


“3.000… DeSCencias” da voz en la Bienal al flamenco del Polígono Sur




Diez son los artistas seleccionados para el espectáculo del día 29 de septiembre, tras unos castings por donde han pasado más de un centenar de personas.

Web revista La Flamenca 27/9/2018 Foto: ©anasomoza

Elenco de artistas seleccionados tras las fases de casting y actuaciones de 3.000 DeSCencias

“3.000… DeSCencias” es una propuesta que llevará a la Bienal de Flamenco de Sevilla parte de la premisa de contar la historia del Polígono Sur desde dentro. Es decir, dando participación a sus protagonistas mediante el arte jondo, contraviniendo la imagen que se ha dado de este barrio a través de los medios de comunicación y de los propios poderes políticos, que lo han condenado a la marginalidad y al abandono.

Su nombre es una reivindicación que gira en torno a todo el proyecto social y artístico, de ahí la unión de estas dos palabras: esencia y decencia. Dos palabras que se unen para mostrar al público que el verdadero Polígono Sur es el que atiende a esa definición, oculto tras un impuesto escaparate de marginalidad que dificulta el desarrollo social, laboral y vital de sus vecinos.

En mes de julio comenzaron los casting para dar vida a este espectáculo de Bienal. Una primera fase por donde han pasado más de un centenar de personas con inquietudes artísticas, mostrado su arte ante la organización del proyecto. De ellos, casi una treintena han tomado parte en las cuatro actuaciones de calle que han tenido lugar en diferentes puntos del Polígono Sur durante el mes de agosto. Actividad que fue seguido por más de 1.600 espectadores, 500 de las cuales han señalado con su voto a los artistas de su preferencia para representarles el próximo día 29 en el festival de flamenco más importante del mundo.

Finalmente, el elenco del espectáculo con el que se cerrará el proyecto “3.000… DeSCencias” estará compuesto por los bailaores David Rufo, Saray Vargas, Beatriz Cruz de Alba, Rafael Fajardo Fernández “El Boleco” y Alba Serrano; los cantaores Miriam Jaén, José Reyes, Sinay Jiménez y Diego Suárez, y el percusionista Antonio Jiménez.

Todos ellos se citarán en a las 12 horas del sábado 29 de septiembre en el escenario de la Factoría Cultural. Se trata de un espectáculo gratuito, para lo que hay que reservar previamente invitaciones, donde además se podrá disfrutar de una exposición fotográfica que servirá como testimonio de los momentos vividos durante las diferentes fases del proyecto.

La obra “3.000… DeSCencias” cuenta con un equipo creativo conformado por artistas criados en este enclave de Sevilla, como el periodista y escritor Antonio Ortega, que firma un sorprendente y rompedor guión al que dan forma Melchor Pisa, Melchor Borja y Luis Amador, apoyados por Pedro Saavedra Cortés como asesor artístico.




Deja un comentario

Translate »