Buscar

Cartel con brillo y prestigio para el 39 Festival de Cante Grande El Viso del Alcor


Cartel con brillo y prestigio para el 39 Festival de Cante Grande El Viso del Alcor




Segundo Falcón, Antonio Canales, Antonio Reyes, Jesús Méndez y Rubito hijo completan el elenco de cantaores, entre otros artistas.

Revista La Flamenca 13/8/2019  

Presentado este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Viso del Alcor su Festival Cante Grande, que se anuncia como un referente en el arte del flamenco del que participan artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante el acto de presentación, el alcalde, Gabi Santos, agradeció la implicación de la Peña Rincón del Pilar y de su presidente Juan Manuel Jiménez por su dedicación en pro del flamenco, y no sólo por este festival, sino “por el gran trabajo que se hace durante el año con el objetivo de acercar y divulgar el flamenco a la Sociedad”.

Tras de elogiar la propuesta del artista autor del cartel, Antonio Jiménez, el primer edil declaró que el flamenco, aunque es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y por tanto pertenece a todos y todas, “es un símbolo identitario que representa perfectamente a la sociedad andaluza”.

Juan Manuel Jiménez, presidente de la Peña Rincón del Pilar, agradeció al Ayuntamiento, a la Diputación de Sevilla y a todas las empresas colaboradoras por hacer posible este Festival. Explicó que el Festival se ha convertido “en motor turístico, reclamo cultural y generador de riqueza”. Finalmente, detalló que se ha hecho un gran esfuerzo para convocar a artistas que aportan calidad, personalidad, conocimiento, sensibilidad y contraste, con el objetivo de aunar veteranía y juventud al certamen.

Programación

Al cante: Segundo Falcón, Antonio Reyes, Jesús Méndez y Rubito Hijo; al toque: Manolo Franco, Paco Jarana, Miguel Salado y Antonio Cáceres; a las palmas: Diego Montoya, Manuel Salado, Joaquín González y Luís Dorado; y al baile como artista invitado Antonio Canales junto a su cuadro flamenco.

Estos son nombres principales del cartel del 39 Festival de Cante Gran El Viso del Alcor que se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre en el Parque de la Constitución de la localidad sevillana.

El evento contará además con la participación de Antonio Coronel (percusión), Inmaculada Rivero y Juan Cantarote (cante/baile) y un fin de fiesta especial con la presencia de José Suárez “El Torombo”, Antonio Moya, Guillermo Manzano, Mari Peña y Joaquina Amaya.

La presentación correrá a cargo de la periodista, Sara Arguijo.

Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada por un precio de 5 euros, mientras que el día del festival tendrán un precio de 8 euros. Para adquirirlas, hay la opción on line a través de www.eventbrite.es o en los puntos físicos (Cervecería Los Lilitos, Cervecería la Carpanta o Heladería Miquel Junto al Parque de la Constitución).






Deja un comentario

Translate »