Buscar

Celebramos los 60 años de la guitarra flamenca de Pepe Habichuela


Celebramos los 60 años de la guitarra flamenca de Pepe Habichuela




Durante tres jornadas en el Circo Price de Madrid los máximos exponentes del flamenco actual junto a Pepe subirán al escenario para conmemora esta efeméride. 

Web revista La Flamenca 2/10/2017

Pepe Habichuela

José Antonio Carmona Carmona, conocido artísticamente como Pepe Habichuela es un guitarrista gitano nacido en Granada perteneciente a una dinastía flamenca que comenzó con su abuelo “Habichuela el Viejo”, seguido de su padre José Carmona y sus tres hermanos Juan Habichuela, Carlos y Luis.

Ahora se cumplen 60 años desde que comenzara a sonar la guitarra flamenca de Pepe Habichuela en las cuevas del Sacromonte granadino hasta la actualidad, lo que lo convierte en el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante.

Y como 60 años no se cumplen todos los días, y menos con la brillante trayectoria profesional de este artista, ahora, el Circo Price de Madrid reunirá durante tres jornadas a los máximos exponentes del arte jondo actual junto para celebrar este aniversario y conmemorar todos estos años de música compartida, de flamenco, de arte, de compás, de cultura… junto a su público.

La primera de las jornadas será la del miércoles 11 de octubre que reunirá en el escenario a Pepe Habichuela, Estrella Morente, Soleá Morente, Kiki Morente, Arcágel y Suena Ketama. El 12 de octubre será el turno de José Mercé, Tomatito, Niña Pastori, Farruquito y El Pele. Y en la tercera y última jornada, la del 13 de octubre se citará a Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván, Familia Habichuela y Jorge Pardo.

Muchas felicidades Maestro y que tu guitarra siga sonando por todos los rincones del mundo por muchos años más.




Deja un comentario

Translate »