Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el IVº concurso Emprende Lunares


Abierto el plazo de inscripción para el IVº concurso Emprende Lunares




Las promesas de la moda flamenca que deseen participar podrán apuntarse hasta el próximo lunes 30 de septiembre.

Revista La Flamenca 18/9/2019 Foto: Chema Soler

Por cuarto año consecutivo, se celebra el concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares”, una iniciativa de la Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, con la colaboración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

Se trata de un proyecto que nació en el año 2016, dirigido a promesas de la moda flamenca y que tiene como objetivo impulsar sus carreras profesionales dentro del mercado empresarial.

En estos momentos está abierto el plazo de inscripción el cuál concluye el lunes 30 de septiembre de 2019 a las 15:00 horas. Aquellas jóvenes promesas de la moda flamenca que deseen participar en el certamen, entre los requisitos que se exigen están el ser residente en España, mayor de edad, y en el caso de ser menor de 30 años, haber sido solicitantes para participar como diseñador en Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca. Además, hay que cumplimentar la solicitud ya sea de forma individual o colectiva con un máximo de 4 personas participantes y adjuntar la documentación requerida. Dicha documentación se entregará en la sede de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, 1, Sevilla. (Consulta las bases completas y descargar solicitud)

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado experto valorará las diferentes candidaturas presentadas primando la originalidad y el carácter innovador de la “idea de empresa”, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización y el nivel de desarrollo de los proyectos, así como la tecnología utilizada y su viabilidad empresarial.

De todos los proyectos de premiará entre 6 y 10 promesas de la moda flamenca cuyo galardón consistirá en un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, en la que destaca la Master Class impartida en el taller de Lina 1960 por su directora creativa Rocío Montero; y un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol en enero-febrero de 2020 y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en febrero de 2021.




Deja un comentario

Translate »