Buscar

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Flamenco Al Gurugú 2019

junio 14 - junio 15

XVIIIº Memorial “Niña de los Peines” Al Gurugú
Arahal (Sevilla)
Teatro Municipal de Arahal 21:30 h.

El Festival se desarrollará durante los días 5, 6, 7, 8, 14 y 15 de Junio en la localidad sevillana de Arahal entregado su galardón “Verde que te quiero verde” a Manuela Carrasco.

El programa de la XVIIIº edición del Memorial “Niña de los Penies” Al Gurugú se desarrollará, casi en su integridad, en el Teatro Municipal de Arahal. Por sus tablas pasaran artistas como Tina Pavón con la guitarra de Carmelo Picón que participarán en el Homenaje a Pastora Pavón por el 50º aniversario de su fallecimiento; el espectáculo “Andalucía Cantaora” nos hará disfrutar de Rocío Segura, Gema Caballero, Rosario “La Tremendita” y la guitarra de Salvador Gutiérrez; y para cerrar el primer fin de semana, Vicente Amigo nos ofrecerá el espectáculo “Memoria de los sentidos”.

En la segunda parte del Memorial, primeramente subirá al escenario Dani de Morón con su obra “21” acompañado por las voces de Duquende y Jesús Méndez y los coros y palmas de “los Mellis”. Y cerrando el Festival, el día 15 se hará entrega del galardón “Verde que te quiero verde” a la maestra del baile, Manuela Carrasco, que posteriormente nos brindará su espectáculo “Naturaleza Gitana”.

En cuanto a las actividades paralelas habrá un Flashmob Flamenco, dirigido por Mercedes de Córdoba y donde participarán el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal y de la Academia de baile de Ana Belén Carrillo; y también se contará con dos  exposiciones fotográficas: una, de manos de Paco Sánchez, titulada “Manuela Carrasco. Esencia de la mujer en el baile gitano”; y otra a cargo de Carlos Reverte, titulada “Mujeres Gitanas”.

Las entradas están a la venta en teatro.arahal.org  y abonos solo en la Casa de la Cultura de Arahal.

Detalles

Comienza:
junio 14
Finaliza:
junio 15
Translate »