Buscar

AIEnRUTa – Flamencos 2014


AIEnRUTa – Flamencos 2014




Web revista La Flamenca 11/4/2014

Enrique-Morente-hijo

José Enrique Morente, una gran promesa

José Enrique Morente, el pequeño de la saga, comienza su camino en solitario. Así lo hizo en el Festival Suma Flamenca de 2102 por primera vez, junto a José Fernández, hijo de Tomatito. Desde entonces, ha afrontado sólo el peligro en los escenarios de la Universidad de Granada y en el Festival Flamenco del Corral del Carbón.

Aquel joven que acompañaba a su padre en las letras, a su hermana y su tío Montoyita, ha sido el secreto mejor guardado de Enrique Morente. Su carrera artística ha ido madurando, principalmente como cantaor aunque no abandona sus dotes de guitarrista. José Enrique Morente, conocido como Kiki Morente, ha mamado el flamenco. Kiki cumple con la responsabilidad de llevar los apellidos Morente Carbonel, una herencia que porta con orgullo. Unos apellidos en la cúspide del saber del arte flamenco y que suponen un antes y un después en su historia.

Ahora le toca a él continuar, ser el nuevo profeta de la fuente de sabiduría de la que ha bebido. Tras el sabor de boca que nos dejó su actuación en el tributo Morente&Morente, se une a la iniciativa de AIEnRUTa-Flamencos, un programa organizado por AIEpara potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de actuaciones en directo por todo el país. Sin duda, es el momento de este joven prodigio, de difundir a los cuatro vientos el sentimiento y la jondura que proceden de su voz y sus manos, de la sensibilidad por la cultura que siempre le enseñó su padre, tanto a él como a sus hermanos.

Por todo ello, el hijo pequeño de Enrique Morente pondrá el broche de oro al ciclo AIEnRUTa 2014, el día 24 de este mes en el salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense) de Madrid. Un momento importante para José Enrique Morente, que se alza cada día más alto.




Deja un comentario

Translate »