Buscar

Chico Pérez, llega al ciclo AIEnRUTa-Flamencos


Chico Pérez, llega al ciclo AIEnRUTa-Flamencos




El pianista pisará el escenario de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid el próximo 25 de abril.

 Revista La Flamenca 17/4/2019 Foto: Carlos Pastrana

Chico Pérez junto a su piano, serán los encargados de cerrar la XIº edición de AIEnRUTa-Flamencos a su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su actuación el jueves 25 de abril a partir de las será 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Chico Pérez nació en el año 1994 en el seno de una familia de músicos, por lo que en sus genes lleva impreso el amor e interés por la música. Con apenas 6 años subió por primera vez a un escenario, y en el año 2016 se hizo con la titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén.

Ha recibido enseñanzas de maestros como David Peña Dorantes, Sergio Albacete, Antonio López, Guillermo González, Alberto de Paz, Israel Sandoval, Pepe Rivero, Joaquín Chacón o Jesús Lavilla, entre otros.

Chico Pérez es un pianista flamenco, que a pesar de su corta edad cuenta con una gran trayectoria musical. El pianista no pone muros a la música, y por ello la fusión con el jazz, blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este espectáculo cuya raíz es el flamenco.

En el pasado año 2018, tuvo la suerte de actuar en diferentes ciclos como en el Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén, Festival Flamenco de Priego de Córdoba y Festival Flamencos y Mestizos de Madrid. También llevó su arte a numerosas ciudades siendo un éxito de público y crítica, como Bogui Jazz Madrid, Fundación Caja Rural Huelva o Universidad de Córdoba. En este mismo 2018, Chico Pérez fue seleccionado como Músico Interno Residente para formar parte del Proyecto Música en Vena, además de ser uno de los pianistas principales del prestigioso musical El Rey León. En este punto cabe mencionar que Chico Pérez ha sido elegido por la prestigiosa Universidad de Oxford para actuar el próximo 10 de mayo de 2019 en el festival The World’s Music at Oxford.

Su primer disco, “Gruserías” está compuesto por 10 temas originales en cuya grabación han participado una decena de músicos dotando a este trabajo de un sonido universal.

Ahora, el jueves 25 de abril llega a AIEnRUTa – Flamencos para presentarnos un espectáculo con el que pretende hacer disfrutar y sentir al público.




Deja un comentario

Translate »