Buscar

Manuel de la Tomasa, la nueva savia del cante flamenco, llega a AIEnRUTa-Flamencos


Manuel de la Tomasa, la nueva savia del cante flamenco, llega a AIEnRUTa-Flamencos




A pesar de su juventud puede presumir de ser, ya, un artista consagrado que el próximo 21 de febrero estará en este ciclo madrileño universitario.

Revista La Flamenca 13/2/2019

El ciclo universitario AIEnRUTa-Flamencos ((AIE), sigue su programación. La segunda de las actuaciones programada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid será la del cantaor Manuel de la Tomasa.

El artista subirá al escenario el próximo 21 de febrero a partir de las 19 horas, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Manuel Georgio Fernández, conocido artísticamente como Manuel de la Tomasa, a pesar de su juventud, es considerado actualmente como un artista consagrado, y como la nueva savia del cante. De hecho, con apenas 19 años tiene, ya, cerrado su presencia en los mejores festivales dedicados al arte jondo como La Reunión de Cante Grande de la Puebla, Campillo, etcétera, donde compartirá escenario con artista de la talla de Antonio Reyes, Argentina, Jesús Méndez, José Canela…

Manuel nació un 23 de julio de 1999 en el seno de una familia gitana de tradición flamenca de casi dos siglos de historia. Por su sangre corre arte jondo puro y añejo gracias a su descendencia familiar, pues puede presumir de ser tataranieto de Manuel Torre y Manuel Vallejo; bisnieto de Tomasa Soto y “Pies Plomo”; o nieto de José de la Tomasa.

Desde siempre, Manuel tenía muy claro que su vida iba a ir ligada al arte, ya fuera como torero o con la guitarra donde empezó. Pero lo que nadie sabía era el tesoro que guardaba su garganta, lugar donde alberga los sonidos negros heredados de su estirpe.

El metal de voz de Manuel de la Tomasa es muy personal y peculiar para una persona de su edad. Presenta un conocimiento muy extenso que ha ido adquiriendo a lo largo de los años que lleva junto a su abuelo José. Es un gran ARTISTA en mayúsculas, aclamado por la afición y la crítica, y que ahora tendremos la oportunidad de disfrutarlo en AIEnRUTa-Flamencos el próximo jueves 21 de febrero acompañado por la guitarra de David de Arahal.




Deja un comentario

Translate »