Buscar

Paco Soto estará el 21 de marzo en AIEnRUTa-Flamencos


Paco Soto estará el 21 de marzo en AIEnRUTa-Flamencos




La Universidad Complutense de Madrid acogerá la actuación de este joven guitarra a quien acompañará Antonio el Ciervo al cante y Sabu Porrina a la percusión.

Revista La Flamenca 18/3/2019

 

Poco a poco, el ciclo AIEnRuta-Flamencos organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid va llegando a su fin.

En lo que respecta al programa que se está desarrollando en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, el próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 19 horas acogerá su penúltima actuación.

El protagonista será el joven guitarra, Paco Soto, a quien acompañarán en su concierto la voz de Antonio el Ciervo y la percusión de Sabu Porrina. La entrada a este espectáculo es gratuita hasta completar aforo.

Más sobre Paco Soto

Paco Soto nació en Águilas en el año 1991. Se crió en Tánger y ya con 9 años tenía muy claro que quería ser guitarrista flamenco, formándose desde entonces en la materia. Su primer disco, recientemente publicado ha tomado por título, “Vida”. Se trata de un trabajo fresco compuesto íntegramente por Paco, dónde colaboran maestros como Jorge Pardo o el Guadiana, a la vez que otras jóvenes promesas como Sandra Carrasco. Un disco de guitarra flamenca donde hay guiños a la música andalusí, el jazz o la música clásica y que ponen al joven guitarrista en la catapulta de los nuevos y firmes talentos de este arte.

También podemos reseñar de este joven guitarra que tiene su propio grupo, “Paco Soto Sextet”, con el que ha actuado en ciudades como New York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas, en emblemáticas salas como el Instituto Cervantes de NY, Shrine, Café Berlín, Nova Jazz Cava, Jamboree…

Ha compartido escenario y colabora con grandes flamencos y artistas de jazz como: José Soto Sorderita, Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina, Guadiana, Juan José Suárez “Paquete”, Los Chunguitos, Piraña, Sandra Carrasco, Ramón Porrina, Sabú Porrina, Bandolero, Kiki Morente, Juan Habichuela, Yelsy Heredia, Nino de los Reyes, Isaac de los Reyes, Paloma Fantova, Moises P. Sánchez, Julio Botti, Luis Guerra, Dan Ber Lior, José María Cortina…

Ha trabajado para compañías como la de Clara Ramona Tour China 2015/16; donde recorrió todas las ciudades del gigante asiático, o como la de Sonia Olla e Ismael Fernández, en EEUU. De igual modo que ha pisado tablaos como Casapatas, Las Carboneras, Corral de la Morería o Cardamomo (Madrid), La Venta del Gallo, Los Jardines de Zoraya, Le Chien Andalou (Granada), Alma de Flamenco (Fukuoka y Osaka), Alegrías la Nathional (New York), o Jaleo y Peña Al-Andalous (Bélgica).

En la actualidad forma parte del Ballet Flamenco Español, del Trío y Cuarteto de Flamenco-Jazz de Enrique Rodriguez “Enriquito”, y acompaña a numerosos cantaores del flamenco.




Deja un comentario

Translate »