Buscar

Alhaurín de la Torre vive su XLVIº Festival Torre del Cante


Alhaurín de la Torre vive su XLVIº Festival Torre del Cante




En la jornada se dieron cita artistas de diferentes generaciones y estilos como Mayte Martín, Antonio Reyes, Israel Fernández, Luisa Muñoz o Araceli Campillos entre otros.

Revista La Flamenca 24/6/2019

Alhaurín de la Torre, concretamente la Finca El Portón volvió a acoger un año más el Festival Torre del Cante que organiza la Peña Flamenca de esta localidad malagueña junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Un festival con más de cuatro décadas de historia que en este 2019 celebraba su XLVIº edición y cuyo acto volvió a ser presentado por Gonzalo Rojo y Manuel López. Una noche en la que se conjugó a la perfección el talento de todas las generaciones con la diversidad de estilos haciendo que este Festival sea unas de las citas más grandes del Flamenco.

Sobre el escenario pasaron artistas de la nueva generación del cante jondo, como la barcelonesa Mayte Martín, el chiclanero Antonio Reyes, el toledano Israel Fernández, la francesa del clan de Los Montoya y malagueña de adopción, Luisa Muñoz, y Araceli Campillos, la ganadora del XXXIX Concurso Cante Flamenco, Mirando a la Torre. En cuanto a las guitarras, no faltaron a la cita las de Alejandro Hurtado, Dani de Morón, Rubén Lara, Diego Amaya y Luis Calderito, y Cristóbal García y Carmen Ríos al baile con su cuadro flamenco.

Torre del Cante está declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía y se celebra habitualmente pocos días antes de la Feria de San Juan, como una de las grandes citas sociales y culturales del verano de Alhaurín de la Torre.

Paralelamente a este festival, la peña ha organizado para el presente año un concierto, más, en la finca El Portón. El mismo será el 10 de agosto, y su protagonista será otra de las cantaoras más talentosas del flamenco contemporáneo, la onubense Argentina.

Las entradas para acudir a este evento se encuentran a la venta en las oficinas de la propia Finca El Portón y en el portal www.mientrada.net





Deja un comentario

Translate »