Buscar

Almería rinde homenaje a Josele en un gran encuentro flamenco


Almería rinde homenaje a Josele en un gran encuentro flamenco




La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre reuniendo a artistas de la talla de Mercé, Poveda, Arcángel, Tomatito, José del Tomate o Miguel Ángel Cortés.

 Web revista La Flamenca 8/11/2016

josele-1 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha presentado el Encuentro Flamenco que en el que se rendará homenaje al guitarrista y cantaor Josele. Se trata de una cita única que se desarrollará el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Municipal almeriense Maestro Padilla a partir de las 21 horas.

Dicho evento que viene a dar continuidad al rotundo éxito de la quincuagésima edición del Festival Flamenco celebrado en verano promovido por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con Asociación Cultural Social y Flamenca “Mesón Gitano”, reunirá a tres grandes voces del arte jondo como son las de José Mercé, Miguel Poveda y Arcángel; junto a también tres grandes de la guitarra: José Fernández ”Tomatito”, su hijo José del Tomate, y Miguel Ángel Cortés.

pesentacion-josele-2

Más sobre Josele

Josele es un guitarrista y cantaor del flamenco barrio almeriense de Pescadería, cuya familia ha dado grandes artistas como El Negrillo, Tomatito o el Maleno.

Josele no sólo ha desarrollado su carrera profesional en España, sino que también ha sabido llevar el arte jondo fuera de nuestras fronteras por diferentes países europeos como Alemania, donde además de su cante y su toque ha impartido conferencias.

Su semilla y su aportación al flamenco van muchos más allá del ámbito de la docencia de este arte, donde ha alcanzado su máximo desarrollo. Y es que Josele también nos está regalando el compás de su primogénito, uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, Juan José, Niño Josele.

Ahora, su tierra almeriense ha decidido poner en valor su trayectoria artística y personal, por llevar siempre por bandera Almería y el arte jondo, con este gran Encuentro Flamenco.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en la página web www.almeriacultura.com, con precios que oscilan entre los 25 y 30 euros.




Deja un comentario

Traducir »