Buscar

Anabel Valencia inaugura la XIº edición de AIEnRUTa-Flamencos en Madrid.


Anabel Valencia inaugura la XIº edición de AIEnRUTa-Flamencos en Madrid.




La cantaora Lebrija estará este jueves 24 de enero en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 

Web revista La Flamenca 22/1/2019

Un año más, arranca el ciclo universitario AIEnRUTa – Flamencos, un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid.

Como ya adelantábamos, en esta XIº edición, lo artistas que formarán parte del programa serán, las voces de Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa, la guitarra de Paco Soto y el piano de Chico Pérez.

La primera en pisar el escenario del Salón de Actos de la Facultas de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid será Anabel Valencia, y lo hará este jueves 24 de enero a partir de las 19 horas.

Anabel es una joven cantaora de Lebrija, que ha tenido la suerte de nacer en el seno de una de las familias cantaoras por excelencia. Desde sus inicios, ha despuntado entre los cantaores de su generación dándole a su forma de expresar el cante un toque de misticismo que hace recordar a los grandes maestros de otras épocas.

Su consagración como artista fue en el marco de La Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2014 dentro del espectáculo “Cantaoras. Lo puro manda”. A este mismo escenario volvió el pasado año para ofrecer un recital en solitario que tuvo una excelente acogida entre la crítica y prensa especializada, quienes dijeron de ella que había ofrecido una de las mejores actuaciones programadas en este ciclo flamenco sevillano.

Ahora, junto a la guitarra de Curro Vargas, llega a AIEnRUTa-Flamencos para presentar su cante más ortodoxo y para demostrar que Lebrija tiene una nueva artista, heredera del cante lebrijano más puro.

La entrada a este ciclo universitario es gratuita hasta completar aforo.




Deja un comentario

Translate »