Buscar

Ángel Rojas, nuevo director artístico del Teatro Flamenco Madrid


Ángel Rojas, nuevo director artístico del Teatro Flamenco Madrid




Rojas llega con la filosofía de expandir y proyectar al mundo la cultura del arte jondo.

Web revista La Flamenca 18/7/2018

El joven coreógrafo y bailaor madrileño, Ángel Rojas, es la última incorporación de Teatro Flamenco Madrid a su equipo, quien ocupa el cargo de responsable de la dirección artística.

Una fuerte apuesta la que ha hecho este espacio situado en pleno barrio de Malasaña, al incorporar a Rojas en su equipo, pues entre otra orden de cosas es el creador y actual director artístico del Festival Flamenco de Madrid; junto a Carlos Rodríguez, dirige la compañía Nuevo Ballet Español, desde 1995; y es uno de los principales referentes en el mundo del flamenco y la danza española.

Ángel tiene por delante un nuevo reto profesional al que asegura le está poniendo toda la ilusión y en el que está trabajando para que el proyecto comience a marchar a partir del próximo mes de septiembre, fecha que coincide con el primer aniversario del Teatro Flamenco Madrid.

“Pretendo crear un espacio donde el valor artístico conviva con el público dando una dimensión universal al flamenco y a la danza española, siendo nuestro teatro un referente para el sector, desde el corazón de Madrid hacia el exterior”, afirma el propio artista.

Este espacio madrileño cumplirá un año con cambios en la dirección artística con la intención de reforzar la programación diaria de flamenco, tanto la fija como la especial, a la vez que se pretende expandir y proyectar al mundo la cultura de este arte con siglos de historia, manteniendo la línea inicial de ser un lugar abierto a la creación y al público general, tanto local como visitante.




Deja un comentario

Translate »