Buscar

Antonio El Pipa pone el broche de oro final a la XXIº edición del Festival de Jerez


Antonio El Pipa pone el broche de oro final a la XXIº edición del Festival de Jerez




El ciclo flamenco jerezano 2017 enfila sus dos últimas jornadas de las dieciséis que forman parte de la presente edición.

Web revista La Flamenca 10/3/2017

 Antonio El PIipa

La XXIº edición del Festival de Jerez comienza sus dos últimas jornadas. Un ciclo flamenco que ha ido inundando de flamencura cada uno de los rincones de la ciudad gaditana dando cita a grandes del flamenco y conjugando juventud con veteranía sobre las tablas.

Para este viernes 10 de marzo la programación en el Teatro Villamarta nos traerá, a partir de las 21 horas, a Eduardo Guerrero. El gaditano presentará aquí “Guerrero”, espectáculo en el que se centra en su relación con las mujeres. Hará de la guerra un arte, y para ello estará acompañado por el cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández y las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba.

Sin duda alguna, un gran ejército para dar vida a “Guerrero” entre saeta, malagueña, fandango, rondeña, verdial, granaina, bulería por soleá, polo, nana, seguiriya, serranas, tangos, zambra, o alegrías.

En relación al resto de actividades y conciertos para este día, la primera cita será a las 19 horas en la Sala Compañía dentro del ciclo Solos en Compañía con Juan Antonio Tejero e Irene Carrasco que presentarán “Leyenda y Legado”. Para ello contarán con Manolo Marín como artista invitado y la colaboración especial de Diego de Margara. Y antes de medianoche, dicho ciclo será clausurado por Enrique Remache, Rafael El Zambo y Manuel de la Nina, en la Sala Paúl, acompañados por la guitarra de Fernando del Morao, y el baile de Saray García.

El sábado 11 de marzo, el XXIº Festival de Jerez podrá su punto y final a esta edición, para ello, la última jornada nos llevará en primer lugar a las 16 horas hasta la Peña Flamenca de La Bulería para disfrutar del último pase del Ciclo de Peña en Peña que cita al baile de Carmen Herrera, el cante de Alfonso y José Carpio “Los Mijita”, la guitarra de Domingo Rubichi y las palmas de José Rubichi y Carlos Grilo. Un poco más tarde, alrededor de las 19 horas, Manuel Valencia clausurará en la Sala Paúl el ciclo Toca Toque con el espectáculo “Entre mis manos”.

Y finalmente, a las 21 horas el Teatro Villamarta abrirá por última vez sus puertas en este Festival de Jerez 2017 para recibir a Antonio El Pipa, quien celebrará sobre este escenario y en este ciclo jerezano sus 20 años dedicado al baile con el espectáculo “Así que pasen 20 años (1997-2017)”.

Porque como dice el propio artista “Así que pasen veinte años seguiré bailando, seguiré emocionándome tan solo con pensar que tengo que hacerlo de nuevo,…” El Pipa no ha encontrado una mejor formar para celebrar este aniversario que agradeciendo a través del baile a todos los que han hecho posible esto, desde familia, profesionales,… hasta su público. Bailaor jerezano, de familia de grandes artistas gitanos, y del barrio de San Miguel, todo un elenco de lujo para poner ese broche de oro final al Festival de Jerez que durante 16 días está llevando lo mejor del arte jondo a cada rincón de la ciudad.




Deja un comentario

Traducir »