Buscar

Antonio Rey presenta su último disco “Dos partes de mí” en la capital nipona


Antonio Rey presenta su último disco “Dos partes de mí” en la capital nipona




Este es el tercer concierto de la guitarra Flamenca, con gran afluencia de público

Web revista La Flamenca. Tokio 11/10/2018 Texto y foto: Instituto Cervantes de Tokio

El guitarrista flamenco Antonio Rey presenta su último disco “Dos partes de mí”, en el Instituto Cervantes de Tokio. Es el tercer concierto de la guitarra flamenca que acoge el centro en el último trimestre del año, y en todas las ocasiones un gran número de japoneses, amante de la música flamenca, abarrotaron el Instituto Cervantes de Tokio.

Antonio Rey, nacido en Madrid, empezó su carrera profesional a los 10 años cuando acompañó a su padre Tony Rey en varios tablaos en México. Al cabo de unos años realizó su primera gira en Japón con la bailaora japonesa Yoko Komatsubara. Ganador del Premio Nacional de Guitarra, conquista tanto a críticos musicales como al público. Paco de Lucía y Vicente Amigo también fueron ganadores del mismo premio en su día, y tras forjar una sólida carrera como solista, Antonio trabajó junto con estas grandes figuras del mundo del flamenco.

Ante el público avanza: “Tengo mucho cariño a Tokio y a este país, porque a los 15 años empecé a tocar aquí. Estuve viviendo durante un año en esta ciudad, trabajando en un tablao, y ese año me marcó mucho en cuanto a mi carrera. Era joven y gracias a esta maravillosa ciudad aprendí un montón de cosas que después tendría mucho impacto en mi vida. Cada vez que vuelvo aquí me siento como un niño”.

El día 14, el guitarrista va a presentarse también en el Tablao Flamenco GARLOCHÍ, uno de los tablaos más reconocidos de Tokio.




Deja un comentario

Translate »