Buscar

Arcángel, fiel defensor del tablao en la historia Flamenco


Arcángel, fiel defensor del tablao en la historia Flamenco




El cantaor onubense grabará su nuevo trabajo discográfico en directo desde emblemáticos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Web revista La Flamenca 15/5/2015

Arcangel

Arcángel se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco al que titulará “Tablao”. Se trata de un trabajo con el que reivindicará la importancia de estos locales populares en la historia del arte Flamenco.

Los tablaos, para el flamenco han sido considerados como la escuela base de este arte teniendo su máximo apogeo en los años 60 donde se consolidaron como puntos de referencia donde la familia flamenca se reunía. Además han sido testigo de cómo grandes artistas como Manolo Caracol, El Lebrijano, Camarón o Enrique Morente, fueron marcando, inconscientemente, el futuro del Flamenco junto a Sabicas, los hermanos Habichuela, Tomatito o Paco de Lucía.

Ahora, Arcángel, volverá a los tablaos para grabar en directo su nuevo CD, pasando por escenarios históricos, en Madrid el 29 y 30 de Mayo en el Corral de la Morería. Sevilla El Arenal 3 y 4 de Junio, y en Barcelona El Cordobés 12 de Junio. Aventura flamenca en la que lo acompañaran Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque, el baile de Patricia Guerrero y Manuel y Antonio Montes los “Mellis” en la percusión y las palmas.

“Tablao” rescatará la esencia de esos populares locales donde primaba la improvisación y la cercanía con el público, y que de forma improvisada ha servido de guía para el mundo del Flamenco dando a lo largo de toda su historia grandes y reconocidos artistas.




Deja un comentario

Translate »