Buscar

Arcángel, Pedro el Granaíno, Pastora Galván y Paco de Amparo encabezan el cartel del LII Festival Flamenco Gazpacho Andaluz.


Arcángel, Pedro el Granaíno, Pastora Galván y Paco de Amparo encabezan el cartel del LII Festival Flamenco Gazpacho Andaluz.




La cita del Festival de Morón de la Frontera será el próximo 14 de julio en la plaza del Ayuntamiento

Web Revista La Flamenca. 15/5/2018

Hace unos días, en el seno de la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, se dio a conocer el elenco artístico que tomará parte en la LII edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, conocido popularmente como el Gazpacho de Morón, uno de los festivales con más solera de la geografía española.

La delegada de Cultura y Flamenco del municipio sevillano, Rosario Andújar, ha destacado que “hemos apostado por un Festival Flamenco que seguirá estando en el corazón de nuestra ciudad y que mantiene un importante nivel artístico, jugando con el equilibrio de lo que pide el público y sin perder de vista nuestras raíces”.

Efectivamente, el cante vendrá de la voz de Pedro el Granaíno, que pisa por primera vez las tablas de este festival, acompañado por la guitarra de Antonio Patrocinio. El cantaor onubense Arcángel, uno de los grandes del cante actual, vendrá acompañado por un peso pesado de la guitarra e hijo de la tierra, Dani de Morón, que volverá al Gazpacho después de tres años. La sevillana Pastora Galván pondrá la nota del baile, con su espectáculo Pastora Baila.

La guitarra de Morón de la Frontera estará representada por Paco de Amparo, que presentará su último trabajo discográfico Alma de mi guitarra. El tocaor de la Ciudad del Gallo irá acompañado por los cantaores Jesús Flores y David el Galli, la guitarra de Ignacio de Amparo y el baile de la joven María Montaño. Además, el espectáculo contará con la colaboración especial al baile de El Farru.




Deja un comentario

Translate »