Buscar

Arcángel se alza con el Grammy al Mejor álbum de música flamenca


Arcángel se alza con el Grammy al Mejor álbum de música flamenca




El cantaor onubense consigue esta distinción gracias a su último disco “Al este del cante”.

Web revista La Flamenca 16/11/2018

 

La pasada noche de este jueves 15 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos, se celebraba la gala de entrega de los anuales Premios Grammy en su versión latina que en 2018 ha celebrado su 19º edición.

En lo que respecta al flamenco, los Grammys latinos conceden una distinción en la categoría “al Mejor álbum de música flamenca”. Un total de cinco nominaciones se jugaban el premio final entre las que se encontraban los trabajos de “Al este del cante”, de Arcángel; “21”, de Dani de Morón; “Caminando con Manuel”, de Alba Molina; “Delirium Tremens”, de Rosario la Tremendita; y “Dos caminos”, Samuel Serrano.

De estos cinco finalistas, fue el artista Arcángel, quien anoche se hacía con el Grammy Latino al Mejor álbum de música flamenca con “Al este del cante”.

Se trata del último álbum del onubense que fue editado en marzo de este año y que se grabó en directo en verano de 2017 en los conciertos de en los conciertos de Alájar (Huelva) en la Peña Arias Montano; en el Festival segoviano Noches Mágicas de La Granja y en el Teatro Romano de Mérida.

El nuevo disco sienta las bases en recoger su marcado carácter personal marcado por su afán investigador mezclado con el dar rienda suelta a la imaginación y la inquietud. Algo que ha dado vida junto a las Voces Búlgaras, una fusión que ya en varias ocasiones les han citado en diferentes escenarios de todo el mundo, pero que ahora se han unido en un nuevo repertorio, con nuevas estéticas y nuevos acercamientos a un lugar común que incluye ese equilibrio complejo y trabajado entre dos músicas tradicionales de gran calado.

En este CD, además participan artistas de la talla de Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada “Popo” al contrabajo.

Es digno de mención que “Al este del cante” cuenta, además, con tres piezas homenaje a grandes, históricas y legendarias figuras del flamenco como Camarón con La Leyenda del Tiempo, Enrique Morente con La Aurora de Nueva York y Lole y Manuel con Cabalgando.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA, nuestra más sincera enhorabuena a Arcángel por este más que merecido Grammy Latino, que hoy podrá celebrar doblemente al festejarse el Día del Flamenco, arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Enhorabuena Arcángel, Felicidades Flamencos!!




Deja un comentario

Translate »