Buscar

Arranca la XIº edición de AIEnRUTa-Flamencos


Arranca la XIº edición de AIEnRUTa-Flamencos




El ciclo flamenco universitario madrileño cita en este 2019 a las voces de Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa, la guitarra de Paco Soto y el piano de Chico Pérez.

Web revista La Flamenca 16/1/2019

 

El Salón de Actos de la Facultas de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, se prepara para la XIº edición de AIEnRuta-Flamencos. Un programa organizado por la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) con la colaboración de la Universidad Complutense, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid, y que está concebido para dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco.

Tras la fase previa de selección de artistas, llevada a cabo por un comité de formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura, en este 2019, AIEnRUTa-Flamencos estará protagonizado por Anabel Valencia, Manuel de la Tomasa, Paco Soto y Chico Pérez.

La primera en subir al escenario será Anabel Valencia. Lo hará el jueves 24 de enero acompañada por la guitarra de Curro Vargas. El 21 de febrero tomará el testigo el cante de Manuel de la Tomasa acompasado por el guitarrista David de Arahal. La guitarra de Paco Soto llegará a la Facultad de Bellas Artes el 21 de marzo acompañado por el cante de Antonio el Ciervo y la percusión de Sabu Porrina. Y cerrando este ciclo a su paso por la Universidad Complutense de Madrid, disfrutaremos de Chico Pérez junto a su piano.

AIEnRUTa-Flamencos es un ciclo entre cuyos objetivos está el de apoyar a los artistas para difundir sus propuestas y ampliar la difusión del género flamenco mediante la programación en nuevos espacios de conciertos o recitales celebrados en Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid, Segovia y Palencia.

Este es el programa para la Universidad Complutense de Madrid cuyos conciertos empezarán todos a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Programación completa

AIEnRUTa Flamencos a su paso por el Paranninfo de la Universidad de Derecho de Valladolid, los conciertos comenzarán todos a las 20 horas. El primero en pisar las tablas será Chico Pérez el día 21 de marzo, y le seguirá Manuel de la Tomasa el 28 de marzo. En la Universidad de Alcalá, el ciclo se desarrollará en el Aula de Música Colegio de Basilios, cuyas jornadas comenzarán todas a las 20 horas. Paco Soto abrirá los conciertos el 8 de abril. Le seguirá Anabel Valencia el día 9 de abril y Chico Pérez y Moisés Vargas harán lo propio los días 10 y 11 de abril respectivamente.

Finalmente, en la Casa Junto del Campus de Palencia de la Universidad de Vallaldolid, el programa arrancará el 25 de abril con Anabel Valencia. El 9 de mayo será el turno de Paco Soto, y en el Centro Cultural Moncloa, el día 23 de mayo actuará Moisés Vargas. Los conciertos en Valladolid comenzarán todos a las 19:30 horas.




Deja un comentario

Translate »