Buscar

Se sientan las bases para crear la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía


Se sientan las bases para crear la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía




Para ello, se ha aprobado el Protocolo General referente a la Declaración de Intenciones entre los Ayuntamientos de Morón de la Frontera, Jerez, Lebrija, Mairena del Alcor, y Utrera para la creación de dicha asociación.

Web revista La Flamenca 16/12/2016

casas-cantaoras-de-la-baja-andalucia

El flamenco sigue consolidándose en nuestra tierra. Ahora, tras reuniones anteriores, en la mañana de este 15 de diciembre, la Junta de Gobierno Local de Morón de la Frontera ha aprobado el “Protocolo General referente a la Declaración de Intenciones entre los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera para la creación de la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía.”

Con ello, lo que se intenta es establecer las líneas básicas para la constitución de una asociación en la que conjuntamente se desarrolle  la cultura flamenca y su potencialidad turística bajo la denominación de  Asociación Cultural Turística “Casas Cantoras de la Baja Andalucía”.

Además, entre otros de los objetivos estaría la de promocionar los Festivales Flamencos de cada uno de los municipios integrados: Jerez de la Frontera, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera. Porque no hay que olvidar que el nexo en común entre las localidades promotoras de este proyecto es que todas cuentan con festivales flamencos de los más importantes que se celebran en toda Andalucía y con más de cincuenta años de historia, como son el Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera, la Fiesta de la Bulería de Jerez, El Potaje Gitano de Utrera, la Caracolá de Lebrija y el Festival de Cante Jondo de Mairena. Una promoción que se quiere trabajar mediante la interrelación entre ellos y la obtención de distinciones y reconocimientos que apoyen su identidad.

En definitiva, lo que se pretende es que el Flamenco, Patrimonio de la Humanidad, sea motor de desarrollo social, económico, cultural y turístico, y a través del trabajo conjunto y la colaboración de los municipios integrados se difunda el arte jondo, nuestra cultura. Un paso más para elevar el Flamenco a lo más alto.




Deja un comentario

Traducir »