Buscar

Los autónomos del arte jondo apoyados por la ATA y la escuela de Flamenco de Andalucía


Los autónomos del arte jondo apoyados por la ATA y la escuela de Flamenco de Andalucía




Una de las máximas de este acuerdo firmado entre ambas entidades es la de luchar contra la exclusión laboral de las jóvenes mujeres del sector y el desarrollo del Flamenco inclusivo.

Revista La Flamenca. R. De la Villa. 28/3/2019

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) han cerrado esta semana un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es trabajar por los muchos autónomos que dependen del flamenco como base de su negocio.

Sólo en Andalucía, este sector de la economía que implica a autónomos dedicados a los servicios, al turismo y a la cultura, mueve más de 750 millones de euros. Uno de los motivos por los que la ATA y la EFA, entidad sin ánimo de lucro en el ámbito nacional e internacional para la formación profesional del flamenco y del sector artístico del flamenco en general, han visto más que necesaria la rúbrica de este convenio.

El acto de firma se llevó a cabo en la sede de ATA en Córdoba. Allí, el presidente de la Escuela del Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo quiso reseñar que esta colaboración “permitirá una mayor cooperación en beneficio de le empleabilidad y la representación laboral del sector del Flamenco para artistas y formadores en España”.

Además, en las bases del acuerdo está también la de permitir una mayor contratación en el sistema de autónomos para el Sector del Flamenco a los jóvenes talentos y a las personas que se encuentran en una situación de temporalidad mayor en el sector del Flamenco.

Por su parte, el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, quiso poner en relieve que “6 de cada 10 turistas que visitan España están motivados por el Flamenco. Acuden a espectáculos, compran productos relacionados con él o incluso asisten a clases. Y son muchos los autónomos que están directamente implicados en este sector”.

Sin duda un sector importante de la economía, sobre todo andaluza, que viene a reforzarse con este convenio en el que se “compromete a dar al Flamenco y sus autónomos la visibilidad Institucional que necesita. Son miles de personas las que se dedican al Flamenco y que su situación laboral es precaria por falta de mecanismos que garanticen sus derechos”, puntualizó Lorenzo.

Tal y como se mencionó durante el acto, ahora, ambas organizaciones trabajarán juntas en el desarrollo de una gran batería de acciones encaminadas a la lucha contra la exclusión social de jóvenes mujeres en el ámbito laboral y el desarrollo del Flamenco inclusivo que permitirá avanzar en una mayor visibilidad de sectores desfavorecidos de nuestra sociedad en el ámbito de la inserción laboral y de la formación del sector del Flamenco.

La firma concluyó, como no podía ser de otra forma, con una actuación de la Escuela de Flamenco Encarna López subiendo al escenario a diferentes jóvenes promesas del Flamenco.




Deja un comentario

Translate »