Buscar

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena “Flamencolorquiano” en el ciclo Lorca y Granada


El Ballet Flamenco de Andalucía estrena “Flamencolorquiano” en el ciclo Lorca y Granada




El espectáculo tendrá su puesta de largo el 19 de julio en los jardines granadinos del Generalife, y permanecerá en cartel, hasta el día 1 de septiembre.

Web revista La Flamenca 22/5/2018

Una nueva edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife arrancará el próximo 19 de julio. Se trata de un evento que desde el año 2002 pone en marcha la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Propuesta artística que tiene como eje central la figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra, todo ello unido al poder evocador del flamenco.

En este 2018, respondiendo al compromiso que tiene el Ballet Flamenco de Andalucía, de crear cada dos años una pieza para el ciclo Lorca y Granada, su actual director artístico, Rafael Estévez, presentará en el marco incomparable de los Jardines granadinos del Generalife, “Flamencolorquiano”.

La obra es una idea original y coreográfica del propio Estévez y Valeriano Paño; la música de Jesús Guerrero; también se ha contado con la colaboración coreográfica y musical de Juan Kruz Díaz de Garaio y Esnaola. Y por último, cabe mencionar, la colaboración especial de Arcángel y María Terremoto como cantaora invitada.

“Flamencolorquiano” no se centra en una sólo obra de Lorca, sino que nos permitirá mediante diferentes retazos hecho baile conocer al Federico surreal y experimental, al Federico morisco, negro, judío, gitano y cristiano…

Un viaje al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros palos, que serán cantados con textos de Federico García Lorca.

El estreno será el 19 de julio, permaneciendo en cartel hasta el 1 de septiembre con representaciones de martes a sábados, tiempo este en el que se desarrolla el programa llamado Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.




Deja un comentario

Translate »