Buscar

Blanca del Rey y Vicente Amigo Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes


Blanca del Rey y Vicente Amigo Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes




La bailaora cordobesa y el guitarrista sevillano recibieron de manos de los Reyes de España este máximo galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Web revista La Flamenca7/12/016 Fotos: Paco Manzano

blanca-del-rey-medallas-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes-2

El flamenco vuelve a estar de enhorabuena, puesto que dos de sus máximos representantes, la bailaora Blanca del Rey y el guitarrista Vicente Amigo, han recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Se trata del máximo galardón que anualmente otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a aquellas personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, o que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura, o en la conservación del patrimonio artístico.

El acto que tuvo lugar la mañana del lunes 5 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, fue presidido por Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Blanca del Rey es una bailora cordobesa que con tan sólo catorce años debutó en el escenario del Corral de la Morería. Diversos espectáculos y coreografía han marcado la vida artística de Blanca, pero si hubiese que destacar alguna sin duda sería esa obra con la que ha creado escuela en la historia del flamenco “Soleá del Mantón”. Cuenta con su propia compañía, el Ballet Flamenco Blanca del Rey y además es directora de espectáculos de Corral de la Morería. Numerosos premios y galardones ha recibido a lo largo de su carrera añadiendo como último a su lista la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

vicente-amigo-medallas-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes-2

En cuanto a Vicente Amigo, que aunque nacido en un pequeño pueblo sevillano, Guadalcanal, ha crecido y vivido en Córdoba, comenzó a estudiar guitarra cuando tenía ocho años, primero con vecinos y luego con los maestros El Merengue y El Tomate, para a los 15 años convertirse en aprendiz del gran Manolo Sanlúcar. Vicente Amigo se dio a conocer en un principio por su acompañamiento al cante de El Pele. A partir de entonces ha ido forjando su faceta en solitario construyéndose una importante reputación internacional. Intérprete, compositor y productor transcendental, que lo han hecho merecedor de importantes premios entre los que se incluye el recibido el pasado lunes, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena a estos dos artistas referentes en el arte jondo no solo a nivel nacional sino internacional, por esta más que merecida distinción.




Deja un comentario

Traducir »