Buscar

Cádiz acoge a las peñas flamencas con el estreno “Los colores del flamenco”


Cádiz acoge a las peñas flamencas con el estreno “Los colores del flamenco”




En este 2019 el arte tiene cita en los meses de octubre y noviembre en la provincia de Cádiz, donde se celebrará “Los colores del flamenco”, uniéndose las peñas Flamencas con la Diputación de Cádiz.

Revista La Flamenca 7/10/2019

La primera edición del proyecto “Los colores del flamenco”, es una iniciativa de la Diputación y las peñas de flamenco de Cádiz, donde las peñas jugarán un papel protagonista con el fin de aproximar como potenciar el mundo del flamenco a los niños, a sí mismo estas sean más visibles para todos los públicos

Este evento estará formado por 22 peñas flamencas gaditanas que actuaran cada una un día específico, tendrá una duración de dos meses que recorrerá la provincia entera por las escuelas de primaria. Uno de los fines que tiene este acontecimiento flamenco como dice Antonio González Mellado, el diputado de cultura, “es una de nuestras patas principales como expresión artística. Como Patrimonio Inmaterial, representa ese sentimiento de pueblo, gaditano y andaluz”.

El 3 de octubre arrancó “Los colores del flamenco” con la peña Flamenca La Trilla, en el municipio Trebujena; donde 200 alumnos de Educación Primaria, disfrutaron con los personajes Timón el flamenquito, Don Compás y Quilla, aprendieron con la compañía de Teatro Estudio Jerez, en dicho teatro exhibieron los diferentes cantes del flamenco, como suenan, las técnicas de baile como también el mensaje que se transmite en dicho arte.

Finalmente reseñar que continuará otros dos proyectos aparte de “Los colores del flamenco”, que dará comienzo el próximo 23 de noviembre de 2019.




Deja un comentario

Translate »