Buscar

Conoce la programación del ciclo flamenco jerezano, Noches de Bohemia


Conoce la programación del ciclo flamenco jerezano, Noches de Bohemia




Los días 11, 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto se desarrollará este programa en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez.

Revista La Flamenca 30/3/2020

 

Otro de los ciclo que se desarrolla en el IIIº Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez es Noches de Bohemia “Encuentros Flamencos” 2020.

Un ciclo consolidado en la agenda flamenca jerezana que se celebra en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez de la Frontera. Esta edición se centrará en la cultura flamenca desde un concepto musical amplio y contemporáneo a través de cinco espectáculos que tendrá lugar los sábados 11, 18 y 25 de julio, y 1 y 8 de agosto.

Programación

 Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo se encargarán de abrir Noches de Bohemia 2020 con el espectáculo “Flamenco Leaks” el sábado 11 de julio. Sobre el escenario, se unirán el saxo y la flauta de Pardo, el bajo de Benavent y la batería de Di Geraldo, para hacer magia con el jazz y el flamenco.

“Flamenco Leaks” es el tercer trabajo discográfico del trío que publicaron en el pasado mes de octubre y con el que han celebrado el vigésimo aniversario del primer título del trío, “El concierto de Sevilla”, publicado en 1999 y con el que se consagraron con fama internacional.

Tres almas libres de la música actual que mantienen el mensaje fresco a pesar de sus décadas en el candelero. En este CD incluyen dos temas en el que se homenajea a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, en uno, y a Chick Corea. Tributo a algunos de los nombres de verdadera importancia en el movimiento fusión de la música en los últimos tiempos y concretamente a aquellos que hicieron que el flamenco y el jazz se unieran para gloria de la historia sonora de nuestro país.

El sábado 18 de julio será el turno del dúo Mozart Heroes con “On Fire”. Phil es el Héroe con guitarra y Chris el único MOZART con traje y chelo, ambos anuncian así, una nueva era musical: Hard Core Classic On Fire. Estos músicos suizos unen dos estilos aparentemente opuestos (rock duro y música clásica) y los fusionan con una gran elegancia, intensa y virtuosa, creando un ambiente que envuelve al espectador.

Sobre el escenario, Chris y Phil rocanrolearan pasando por todas las épocas musicales, combinando delicadas melodías clásicas con riffs de rock duro y partituras de películas emblemáticas.

La tercera jornada será la del 25 de julio, teniendo como protagonista a Pablo Milanés. Mítico cantautor cubano que llega a Jerez con el tour “Esencia”, para mostrar su lado más íntimo. Un artista que cuenta con más de cuarenta álbumes en el mercado además de sus múltiples colaboraciones. A Noches de Bohemia, además de sus clásicos “Yolanda” o “El Breve”, interpretará sus últimas y nuevas composiciones.

La siguiente cita será en el mes de agosto, concretamente el sábado 1. En este día la protagonista será Mayte Martín que llega a Jerez con “Déjà Vu”. Nombre de un espectáculo cuya traducción es “ya visto”, es decir, esa sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso.

Sin duda alguna, es una de las citas más esperada, pues Mayte Martín es una de las cantaoras y compositoras más relevantes en la actualidad del flamenco y de la música nacional. Ha paseado por escenarios de todo el mundo su impronta, su variedad de registros y su indudable talento. Cuenta con casi una decena de trabajos discográficos, de gran repercusión, “Muy frágil” (1994), “Free boleros” (1996) con Tete Montoliu, “Querencia” (2000), “Tiempo de amar” (2002), “De fuego y de agua” (2008) con las hermanas Katia y Marielle Labèque, “Al cantar a Manuel” (2009), sobre poemas del poeta Manuel Alcántara, “Cosas de dos” (2012), repertorio de boleros y canciones de amor, y “Tempo Rubato” (2017).

 En esta importante cita del 1 de agosto, contará con un elenco de lujo formado por las guitarras de Alejandro Hurtado y José Tomás; Marta Cardona al violín; David Domínguez a la percusión; y Patricia Guerrero al baile.

Y cerrando Noches de Bohemia, subirá al escenario del Alcázar de Jerez, Carlos Núñez con “Canciones Célticas de Bethoveen”. Se trata de un espectáculo en el que el mago de las gaitas y las flautas nos hará viajar por la esencia de la Música Celta a través de las conexiones con las canciones célticas de Bethoveen.

Este artista con motivo del 250 aniversario de Beethoven ha puesto en marcha el proyecto “canciones celtas”, quien, hizo 150 arreglos de canciones celtas tradicionales, algo poco conocido.

Carlos es un excelente artista que cuenta con muchos premios y nominaciones que lo avalan: Grammy por el disco grabado con sus Maestros; The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

Con la gira del 2018 está recorriendo más de 80 ciudades de Europa, Norte América y Latinoamérica, por lo que su vuelta a Jerez es sin duda un acontecimiento para los amantes de la música.

Entradas

Si quieres asistir a este ciclo flamenco, “Noches de Bohemia, incluido en la IIIº edición de Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería de Jerez puedes hacerlo en www.tickentradas.com y taquilla del Teatro Villamarta.




Deja un comentario

Translate »