Buscar

Camarón de la Isla galardonado en los Premios Ondas de Música


Camarón de la Isla galardonado en los Premios Ondas de Música




La leyenda del flamenco recibe a título póstumo la Mención Especial de 64º edición de estos galardones.

Web revista La Flamenca 19/10/2017

Camaron Premios Ondas

El jurado de la 64ª edición de los Premios Ondas de la Música de España acaba de hacer público su fallo. Unos galardones, que cuentan con más de 6 décadas de historia, y que están considerado como uno de los más prestigiosos que se conceden en nuestro país.

Entre los diferentes galardonados de este 2017, donde podemos encontrar nombres como Alejandro Sanz, Carlos Vive,…, para los amantes del arte jondo, resuena un nombre de forma especial. Y es que de todos los premiados, que han sido elegidos de entre más de 400 candidaturas provenientes de 15 países diferentes del mundo, tiene especial significado el otorgamiento a Camarón de la Isla del Ondas en su categoría de Mención Especial.

Un reconocimiento que se hace a título póstumo, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de esta leyenda y revolución del flamenco. Porque, tal y como destaca el propio jurado, a pesar de los años, hoy en día “continúa siendo una referencia para los nuevos artistas flamencos y su figura renovadora y transformadora es esencial para comprender el flamenco contemporáneo, así como su evolución de música de raíz a fenómeno popular”.

Por ello, el flamenco está de enhorabuena, porque nuestro Patrimonio de la Humanidad sigue vivo. Al igual que Camarón, que vivirá hasta que el alma suene. Y eso será por siempre, pues el genio de San Fernando es parte imprescindible para escribir la historia y comprender el cante jondo, pues fue un renovador del mismo, un revolucionario que contribuyó sustancialmente al renacer de este género.




Deja un comentario

Translate »