Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019


Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019




El certamen que reparte 6.000 euros en premios cierra el período de solicitud el 15 de marzo.

 Revista La Flamencas 27/2/2019

Un año más, el Ayuntamiento de Puente Genil pone en marcha su tradicional Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2019. Un certamen que reparte un total de 6.000 euros en premios y cuya primera fase de inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de marzo.

El cartel anunciador de dicho concurso es obra de Mario Quero, y durante la presentación del mismo donde estuvieron presente la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, y el presidente del jurado, Antonio Moreno, se dio a conocer algunos detalles del desarrollo del mismo.

En total serán 25 los cantaores y cantaoras que podrán participar en las tres fases que cuenta el concurso y que tendrán lugar los días 10 de mayo en La Casa-Cuartel de la Hermandad de las Cien Luces; el 31 de mayo en el Cuartel de la corporación bíblica El Cirio y Los Pecados de David; y el 7 de junio en el Hotel El Carmen.

De estos 25 participantes, el jurado escogerá a un máximo de cinco artistas, que se diputaran el primer premio en la fase final del concurso. Dicha final tendrá lugar el 14 de junio a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Circo de Puente Genil.

En total se darán 6.000 euros en premios repartidos en: primer premio dotado de 3.000 euros y la posibilidad de participar en el Festival de Cante Grande “Fosforito” del próximo año; segundo premio de 1.300 euros y el tercero de 700 euros. Además, se otorgarán dos accésits de 250 euros. Por último, en esta edición, los finalistas estarán obligados a optar al premio Especial Fosforito que estará dedicado al cante por Tarantos.

Puente Genil y el Flamenco

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro es sólo una de las diferentes actividades dedicadas al arte jondo que se desarrolla en esta localidad cordobesa de Puente Genil.

Recientemente, más concretamente este martes 26 de febrero la concejalía de Promoción del Flamenco organizaba “El flamenco en el colegio”, una actividad que englobaba la presentación en el Teatro Circo del libro “El flamenco contado a los niños”, del flamencólogo y crítico de flamenco cordobés Francisco del Cid, y una visita guiada a la Sala Fosforito. Una iniciativa en el que han participado unos 300 alumnos y alumnas de los colegios Compañía de María, Enrique Asensi, Castillo Anzur, Ramón y Cajal, Dulce Nombre y José María Pemán, y que ha sido creada para divulgar la cultura del flamenco a los más pequeños.




Deja un comentario

Translate »