Buscar

Carlos Saura pone imagen al Iº Festival SINGULAR Sevilla


Carlos Saura pone imagen al Iº Festival SINGULAR Sevilla




El certamen se celebrará del 17 al 28 de septiembre y participarán artistas como Martirio y Raúl Rodríguez, Juan Valderrama, Alba Molina y Joselito Acedo… entre otros.

 Revista La Flamenca 11/9/2919

 

SINGULAR Sevilla es un nuevo Festival que se estrena en la capital andaluza en el que el arte y la cultura darán vida a una programación con diferentes espectáculos que se desarrollaran en entornos privilegiados de la ciudad y que pondrán en valor su patrimonio histórico y natural.

La iniciativa, se desarrollará del 17 al 28 de septiembre en el Teatro Lope de Vega, el Muelle Camaronero de la calle Betis, un barco por el Guadalquivir o incluso un globo aerostático.

La persona encarga de poner imagen a la primera edición de este festival ha sido el cineasta, pintor y fotógrafo aragonés, Carlos Saura.

Diferentes disciplinas se unirán en este certamen donde no podría faltar el Flamenco. La programación arrancará el martes 17 de septiembre con la actuación de Kiko Veneno en el Teatro Lope de Vega, donde presentará su nuevo trabajo “Sombrero Roto”. Al día siguiente, este mismo espacio estará Paco Ibáñez, que rememorará el mítico concierto que ofreció hace 50 años en el Olympia de París.

En la tercera jornada, la del 19 de septiembre Martirio homenajeará a Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la cantante mexicana. Le tomará el relevo el día 20 Juan Valderrama, que cerrará en este Festival su gira del espectáculo “Bajo el ala del sombrero” en el que recuerda a la figura de su padre.

Para cerrar esta primera semana, los días 21 y 22 de septiembre el Lope de Vega acogerá la representación de “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias.

En la recta final de SINGULAR Sevilla el Muelle Camaronero acogerá el viernes 27 a Javier Gurruchaga con “Historia de un soldado”, de Igor Stravinsky. Se trata de un espectáculo formado por una pequeña orquesta de cámara interpretará las hermosas melodías de Stravinsky, mientras que tres actores dan vida al soldado, al diablo y al narrador del cuento.

La Iª edición del Festival SINGULAR Sevilla se cerrará el día 28 con Alba Molina y Joselito Acedo quienes presentarán el disco “Para Lole y Manuel”, que completa la trilogía que la artista ha dedicado a sus padres.

Las entradas para acudir a este certamen pueden adquirirse en www.singularfest.com.




Deja un comentario

Translate »