Buscar

Carmelilla Montoya anuncia su retirada de los escenarios


Carmelilla Montoya anuncia su retirada de los escenarios




La bailaora trianera se despide recibiendo un homenaje de más de medio centenar de artistas en una gala especial que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Fibes de Sevilla.

Revista La Flamenca 18/11/2019

“Ya se ha cumplido mi tiempo y me retiro de los escenarios” con estas palabras, en el teatro de la Fundación Cristina Heeren, durante la presentación del cartel de la gala solidaria especial en la que más de medio centenar de artista le rendirán tributo, Carmelilla Montoya anunciaba su adiós a la vida profesional por motivos de salud.

Será una despedida a lo grande, por todo lo alto, y acompañada por los suyo, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Fibes de Sevilla donde se le rendirá tributo a esta bailaora y cantaora de Triana.

Carmelilla se ha quedado “sin palabras de agradecimiento a todos los compañeros” que participan en esta iniciativa del próximo diciembre. Añadió además que “va a ser una noche entrañable, una noche increíble”.

Tal y como resumió Cristina Heeren, presidenta de la Fundación sevillana que lleva su nombre y entidad que colabora con este espectáculo solidario, el 5 de diciembre viviremos una jornada de “celebración de la vida artística de un símbolo del arte de Triana”.

Para organizar la gala, Carmelilla cuenta con la colaboración de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, que la ayudará en la dirección escénica. Según se explicó en la presentación del cartel, el espectáculo estará estructurado en tres actos y como adelanto se dijo primeramente habrá una ronda de tonás y martinetes de todos los hombres que conforman el cartel, después cantarán las mujeres y en el bloque de baile final, empezará Rubén Olmo bailando con zapatilla el “Poema de amo” de Rafael Riqueni, seguido de pinceladas de bailaoras y bailaores como Milagros Menjíbar, Eva Yerbabuena…

La producción de este reconocimiento está siendo coordinado por Jesús Molina. Más de medio centenar de bailaores, cantaores y guitarristas actuarán desinteresadamente junto a la bailaora trianera en su despedida de los escenarios. Entre otros figuran en el cartel los nombres de Cristina Hoyos, Antonio Canales, la Farruca, Pastora Galván, Javier Barón, Ana Morales, Rosario Toledo, Adela Campallo, y María Moreno al baile. En el plantel de cantaores estarán, entre otros, Pansequito, José de la Tomasa, El Pele, Arcángel, Remedios Amaya, María Terremoto, Esperanza Fernández, La Susi, Alba Molina, El Extremeño, Segundo Falcón y La Tobala. Y al toque no faltarán las guitarras de Rafael Riqueni, Paco Jarana, Niño de Pura, Manolo Franco, Paco Cortés y Miguel Ángel Cortés, entre otros. Finalmente, mencionar que el homenaje contará con la colaboración especial del dúo humorístico Los Morancos.

Entradas

Todas aquellas personas interesadas en asistir a esta Gala especial solidaria de despedida a Carmelilla Montoya podrán comprarla de forma online en fibestickets




Deja un comentario

Translate »