Buscar

Mujeres flamencas inauguran Cartuja Center, el nuevo gran teatro de Sevilla


Mujeres flamencas inauguran Cartuja Center, el nuevo gran teatro de Sevilla




Artistas como Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo, Beatriz  Lanza o Pastora Galván, entre otras, darán vida a “Mujer por Mujer”.

Web revista La Flamenca 27/2/2018

 

Sevilla cuenta con un nuevo gran teatro bajo el nombre de Cartuja Center CITE. Importante espacio, que tal y como ha apuntado fuentes de la entidad se posiciona como uno de los centros de espectáculos, congresos y eventos, más modernos y versátiles de Europa, con más de 33.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar conciertos de más de 4.000 espectadores, todo ello acompañado de la última tecnología en imagen y sonido.

Ahora, durante los días 9 y 10 de marzo celebrará su Gran Gala de Inauguración, y lo hará con un evento en el que la mujer y el flamenco tomarán sus tablas.

“Mujer por Mujer” es el nombre de dicho espectáculo cuya dirección de escena es de Pepa Gamboa, José Luis Ortiz el guionista y la dirección musical pertenece a Juan Carlos Romero.

Tal y como se señala desde Cartuja center se trata de un “homenaje a la Sevilla Mujer, brava, femenina, valiente, sensible, creadora, a la vida, al arte”, de ahí su celebración en fechas cercanas a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A “Mujer por Mujer” pondrán voz las cantaoras Esperanza Fernández, Rosario La Tremendita, María Toledo, y la soprano flamenca Beatriz Lanza. El baile pertenecerá a Pastora Galván, y de músicos estarán Esther Guzmán a la guitarra clásica, Davinia Ballesteros con la guitarra flamenca, y Elsa Fernández a la percusión y batería. Un elenco que se completará con la actriz Lucía Espín, y con los coros de mujeres de Las Corraleras de Lebrija y Tres Palmeras.

Sin duda alguna, mujer y flamenco es un binomio perfecto para inaugurar este gran teatro sevillano, Cartuja Center”, que a buen seguro, su programación vendrá marcada por la calidad y en la que el arte jondo ocupará siempre su lugar.




Deja un comentario

Translate »