Buscar

Presentada la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito


Presentada la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito




Más de 20 actuaciones ocuparán la agenda de este centro gracia a los ciclos “Matinales Flamencas” y “Trasteando con la guitarra flamenca” que darán como protagonistas el cante y la guitarra.

Revista La Flamenca 30/1/2019

 

El Centro Flamenco Fosforito acaba de presentar su programación de febrero a junio, meses en los que La Posada del Potro acogerá una nueva edición de sus ciclos “Matinales Flamencas” y “Trasteando con la guitarra flamenca”.

Dicha programación acogerá más de veinte actuaciones donde jóvenes talentos y artistas consagrados se darán la mano.

“Matinales Flamencas. La Simiente”

Este será el ciclo que abra la programación de invierno del Centro Flamenco Fosforito. Lo hará el próximo domingo día 3 de febrero con la actuación de la joven cantaora cordobesa, Rocío Luna, a quien acompañará la guitarra de Chaparro Hijo.

Un total de catorce actuaciones conformarán estas nuevas matinales, con las que se pretende promocionar a nuevos valores del flamenco de Córdoba y del resto de Andalucía.

Todas las jornadas se celebrarán los domingos a partir de las 12 horas entre los meses de febrero y junio, protagonizado por un total de veintiocho artistas. Entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra “La Monicha” o Rocío Luna. Y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio “El Colorao”, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano. (Programación completa)

“Trasteando con la guitarra flamenca”

Por otro lado, el Centro Flamenco Fosforito también presenta un vertiente estrictamente instrumental a través del ciclo “Trasteando con la guitarra flamenca”.

Este programa estará compuesto por un total de ocho conciertos de guitarra que arrancarán el próximo viernes 15 de febrero, a las 20 horas, con la actuación del guitarrista cordobés Antonio Prieto “El Curri”.

Los recitales de este ciclo concluirán el 5 de abril conjugando en su cartel nombres de nuevos valores del toque como Lidia Asenjo, Antonio de Juan, Álvaro Mora y Jesús Flores con figuras ya consagradas como los maestros Manolo Franco y Rafael Trenas, la gaditana Antonia Jiménez o el último Premio Nacional de Guitarra Flamenca del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el cordobés Francisco Prieto “El Currito”. (Programación completa)

Para todas aquellas personas interesadas en asistir a estos ciclo, se les recuerda, que como en años anteriores la entrada es libre has completar aforo.




Deja un comentario

Translate »