Buscar

Ya conocemos a los ganadores del XXVº Certamen de coreografía del Festival Flamenco Madrid


Ya conocemos a los ganadores del XXVº Certamen de coreografía del Festival Flamenco Madrid




Emilio Ochando con su espectáculo “Tinevo” se hace con el primer premio del concurso que ha tenido lugar del 28 al 30 de junio en este ciclo madrileño.

Web revista La Flamenca 4/7/2016 Fotos: María Alperi

Emilio Ochando

Flamenco Madrid 2016 cerraba su segunda edición con el XXVº Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que durante los días 28 y 29 celebra sus fases clasificatorias y el jueves 30 de junio su gala final.

El concurso que se presenta como una plataforma de exhibición y de encuentro de todas las tendencias y estilos dentro del género de la Danza Española, contaba con un total de 17 coreógrafos que en la primera fase del concurso luchaban por hacerse un hueco entre los 8 finalistas.

El día 30 de junio los clasificados para la gran final fueron Denis Santacana Maiztegui y Victor Manuel Fernández González con “Encuentros”; Isaac Tovar con “De Norte a Sur”; Lucía Campillo Morales con “La Imperfecta”; Albert Hernández Lledo con “Amor mojado en Sal”; Emilio Ochando con “Tinevo”;  David Acero Delgado con “Mataora”; Juan Carlos Avecilla Gómez con “Tic Tac Toe”; y Alejandro Molinero con “Tela, catola… Danza Española”. Artistas que dieron lo mejor de sí, presentando sus propuestas coreográficas en el escenario de la Sala Guirau del Fernán Gómez de Madrid.

Una noche donde no faltó la danza, el flamenco, el arte, la cultura… y cuyo jurado dio como veredicto final los siguientes galardones:

El primer premio de coreografía de 5.000 euros fue a parar a Emilio Ochando con su espectáculo “Tinevo”, quien también se hizo con los galardones del Conservatorio superior de danza de Madrid María de Ávila,  y el premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York.

El segundo premio y dotado de 2.000€ fue para “Encuentros” de Denis Santacana Maiztegui y Víctor Manuel Fernández González.

En la categoría de coreografía de solo, también había dos galardones uno de 2.000 euros y otro de 1.000 euros los cuales fueron a recaer sobre Albert Hernández con “Amor mojado en sal”, a quien también se le otorgó el galardón del Ballet Nacional de España; y Juan Carlos Avecilla Gomez con “Tic, tac, toe” respectivamente.

El Premio Fundación Aisge a un Bailarín/Bailarina sobresaliente fue para “La Imperfecta” de Lucía Campillo Morales, quien también se hizo con el premio a una composición de música original para danza española, y el premio de diseño de vestuario. El galardón del Certamen Internacional de Coreografía de Burgos-Nueva York se hizo entrega a David Acero Delgado quien presentó  “Matadora”. Finalmente, Alejandro Molinero con “Tela, catola… Danza Española” se hizo con el galardón del Centro coreográfico de la Gomera.

El certamen que celebrara su XXVº aniversario, quiso dar realce a esta efeméride con una gran gala que tuvo lugar el día 1 de julio en la que participaron bailarines y coreógrafos premiados a lo largo de la vida de este concurso, muchos de ellos actuales figuras emblemáticas de la danza española y del flamenco, cuya directora fue la coreógrafa y bailarina Rafaela Carrasco.





Deja un comentario

Translate »