Buscar

Danza Española y Flamenco abren el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía en Málaga


Danza Española y Flamenco abren el Ciclo Teatros Romanos de Andalucía en Málaga




“Las Moiras”, de la compañía Entredós Ballet Español, inaugurarán la cuarta edición de este ciclo que estará en Málaga del 12 de julio al 7 de agosto.

Web revista La Flamenca 6/7/2016
Las Moiras

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Consejería de Cultura vuelve al espacio escénico del Teatro Romano de Málaga para desarrollar la que será la IVº edición del Ciclo Teatros Romanos de Andalucía. El programa que tendrá lugar del 12 de julio al 7 de agosto estará formado por 18 representaciones de artes escénicas clásicas grecorromanas, incluyendo 4 estrenos.

El arte jondo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tendrá su hueco en esta programación, y de hecho será el encargado de inaugurar esta IVº edición. De este modo, el martes 12 de julio a las 22:30 horas, “Las Moiras”, de la compañía Entredós Ballet Español, será la encargada de abrir el escenario.

Se trata de la única obra de danza española y flamenco que formará parte de este ciclo, unido a que es la primera vez que la compañía Entredós Ballet Español actuará en Málaga.

“Las Moiras” es un espectáculo interpretado y coreografiado por sus directores Elena Salgado y Ángel Corbacho, bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de ocho años. Cuenta además con la dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, música original e inédita del compositor Enric Palomar grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics bajo la dirección musical de Josep Caballé – Domenech.

La obra está basada en el mito griego de las moiras, conocidas como las parcas en la Roma clásica. Narra la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida, -niñez, juventud, madurez y vejez- y de la presencia de las moiras durante este camino. Esta versión del mito aúna la música, la poesía y el flamenco para crear un ballet único, como cada una de nuestras vidas.




Deja un comentario

Traducir »