Buscar

“Compás de Espera” mejor espectáculo flamenco 2017


“Compás de Espera” mejor espectáculo flamenco 2017




Se trata de uno de los galardones entregados este jueves 25 de mayo en el Teatro Central de Sevilla durante la gala de los V Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Web revista La Flamenca 24/5/2017
Choni Cía. Flamenca

El Teatro Central de Sevilla, que cumple su 25º aniversario, ha sido testigo en la mañana de este jueves 25 de mayo de la gala de entrega de los V Premios Lorca del Teatro Andaluz que organiza la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) con la colaboración de la Fundación SGAE.

En este espacio sevillano se ha dado cita a toda la comunidad teatral andaluza, para hacer entrega de los diferentes reconocimientos que la convocatoria de dichos premios otorga. Allí hemos podido ver a la inmensa mayoría de los premiados, arropados por personalidades de las artes escénicas como Roberto Quintana, Ana Fernández, María Alfonsa Rosso, Antonio Campos, Juan Motilla, Adelfa Calvo, Gregor Acuña, Juan Ruesga, Miki Mata, Pedro Álvarez-Osorio, Emilio Goyanes, Alfonso Zurro, Chus Cantero, Ángel López, Elías Sevillano, Juan José Téllez, Mª. Ángeles Carrasco, Juan Luis Clavijo, Pablo Cervantes, Fernando Lima…; miembros de ARESAN; o representantes de la SGAE como Manuel Marvizón, miembro de su Junta Directiva, y Verónica Repiso, directora de la entidad en Andalucía.

En lo que respecta al flamenco, el teatro andaluz, de las 18 categorías que premia, el arte jondo es protagonista de dos de ellas: Premio Espectáculo Flamenco y Premio Intérprete Femenina de Danza Flamenca.

En el primero de los casos, el de Mejor Espectáculo Flamenco, los nominados de esta Vª edición han sido: “Compás de Espera” de Asunción Pérez, Choni; “Mi sentir en Pablo” en recuerdo a Enrique Morente de David Martín; “Oh! Vida” de Esperanza Fernández y “Secreto a Voces” de Anabel Veloso.

Y en lo referente a las nominaciones al premio Intérprete Femenina de Danza Flamenca se encontraban Choni, y Anabel Veloso.

Finalmente, Asunción Pérez, Choni con “Compás de Espera” ha sido la premiada en ambas categorías. Un espectáculo flamenco dirigido por la propia compañía de baile de esta artista y en el que se hace un recorrido emocional por los recuerdos, los temores, las ilusiones rotas, la autodestrucción y la necesidad liberadora de desterrar el pasado para poder seguir viviendo a través de lo que mejor sabe Asunción hacer, bailar flamenco.

También muy relacionado con el arte jondo, ha sido el Premio Lorca a la Difusión de las Artes Escénicas que se ha hecho entrega a la periodista Marta Carrasco cuyas publicaciones son asiduas en el diario ABC y es una de las más respetadas especialistas en danza contemporánea y flamenco.

En cuanto al resto de nominaciones y premiados de esta Vº edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz pueden consultarse en la web de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Desde WEB REVISTA LA FLAMENCA nuestra más sincera enhorabuena a todos los galardonados haciendo especial referencia a aquellos que llevan nuestro arte, nuestra cultura,… nuestro flamenco por todos los rincones.




Deja un comentario

Translate »