Buscar

Concierto de Rocío Márquez en Amán


Concierto de Rocío Márquez en Amán




La onubense estará este 12 de septiembre en el Centro Cultural Al-Hussein en una actuación organizada por el Instituto Cervantes de la capital jordana.

Web revista La Flamenca 11/9/2017

Rocio Máquez y Miguel Ángel Cortes 2

El flamenco como Patrimonio de la Humanidad que es, continuamente traspasa fronteras. Esta vez viaja hasta Jordania, concretamente a Amán, ciudad que podrá disfrutar de la voz de Rocío Márquez acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés.

Allí la joven onubense subirá al escenario para ofrecer un concierto. Artista que demostrará su amor por el arte jondo y su compás en el cante, el cual lleva demostrando desde que apenas tenía 9 años, cuando subía por primera vez a un escenario.

Es graduada en Educación Musical por la Universidad de Sevilla, tiene un máster en Estudios Avanzados del Flamenco y acaba de presentar su tesis doctoral sobre la Técnica Vocal del Flamenco.

En el escenario se ha curtido en festivales, llegando a alcanzar, en el año 2008, la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

En su voz podemos apreciar los cantes clásicos pero con su toque y pellizco personal que tanto la identifica. Rocío Márquez, actualmente tiene tres discos en el mercado. El primero de ellos “Claridad” (2012); le siguió “El niño” (2014), y su último disco “Firmamento” (2017).

Ahora viaja a Amán de la mano del Instituto cervantes. Allí, el 12 de septiembre en el Centro Cultural Al-Hussein, la podremos escuchar por guajira, tangos, milonga, serrana, bulería, seguiriya, caracoles,…




Deja un comentario

Translate »