Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Cante del XLº Festival de Lo Ferro


Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Cante del XLº Festival de Lo Ferro




Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 20 de mayo, estando previstas las pruebas selectivas los sábados del mes de junio y el primero de julio.

Revista La Flamenca 14/2/2019

Como cada año, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro prepara su “Concurso de Cante”. Un certamen que se celebra en el marco del XLº festival, y que tendrá lugar del 19 al 28 de julio.

Aquellos cantaores y cantaoras que quieran presentar su candidatura podrán inscribirse hasta el 20 de mayo. Finalizado este plazo se seleccionará a las personas aptas para asistir a las pruebas selectivas, las cuáles, se desarrollarán durante todos los sábados del mes de junio y primer sábado de julio.

Para poder participar en el concurso, todos los aspirantes deberán enviar una grabación o ir avalados por una peña flamenca, que mediante un certificado debe justificar la calidad del artista. De no ser así, no podrán participar en el mismo.

Dichas inscripciones junto a la grabación, se deben enviar bien por email: contacto@festivaldeloferro.org; o a la dirección postal: Peña Flamenca “Melón de Oro”, Calle Murillo nº2, C.P. 30709 Lo Ferro (Murcia). Para más información el teléfono de contacto es 968 589 469.

En las pruebas selectivas, los artistas seleccionados deberán de interpretar tres cantes, a elegir entre cada uno de los cinco grupos detallados en las bases y cuyo contenido completo está disponible en la página web: www.loferroflamenco.com

De las pruebas selectivas pasarán un total de 7 artistas que se disputarán la semifinal el viernes 26 de julio. De aquí se escogerán a 5, que serán los afortunados que disfruten de la gran final del sábado 27 de julio.

El Festival de Lo Ferro cumple en este 2019 cuarenta años de vida y su concurso es uno de los más prestigiosos dentro del mundo flamenco. Los galardones que se ponen en juego son, el “Melón de Oro”, obra de la artista Maite Defruc, placa “Sebastián Escudero” en honor a fundador del Festival y 12.000 euros.

También se otorga otro premio a la ferreña mejor cantada, consistente en el “Molino de Lo Ferro”, obra de Maite Defruc y dotado de 5.000 euros.

Y finalmente, tres premios más dotados con 2.000 euros y dos accésit de 500€ para los artistas que no se clasifiquen a la final.





Deja un comentario

Translate »