Buscar

Ya conocemos a los finalistas del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro


Ya conocemos a los finalistas del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro




Araceli Campillos, Pedro Cintas, Evaristo Cuevas, Moisés Martínez y Rocío Crespillo lucharán por el codiciado premio el próximo 6 de julio. 

Web revista La Flamenca 5/6/2018

El jurado del Concurso de cante flamenco “Membrillo de Oro” de Puente Genil (Córdoba) ha dado a conocer, a través, la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, y el presidente de dicho jurado, Antonio Moreno, a las cinco personas finalistas del certamen en la edición de 2018.

Dichos afortunados que se disputarán el codiciado primer premio, que entre otras cosas le permitirá abrir la LIIº edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”, son: Araceli Campillos Muñoz, de Lucena (Córdoba); Pedro Cintas Rodríguez, de Corte de Peleas (Badajoz); Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna (Sevilla); Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y Rocío Crespillo Luna, de Cañada de Rabadán (Córdoba).

Durante la lectura del fallo del jurado, Lola Gálvez, señaló que una vez celebrada la final del concurso, y que se conozca su ganador o ganadora, se procederá a la presentación del cartel de la LIIº edición del Festival.

El primer premio de este certamen consta de 2.500 euros y la participación en el festival flamenco; el segundo será de 1.300 euros; y el tercero de 700 euros. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno.

A ello, hay que añadir, tal y como destacó el presidente del jurado, que los cinco cantaores y cantaoras finalistas, optarán al premio especial “Fosforito” de 500 euros que en la presente edición estará dedicado a las “Alegrías de Córdoba”, mientras que voluntariamente podrán concurrir al premio especial de 500 euros de la Concejalía para la promoción del Flamenco por la interpretación del mejor “Zángano”.




Deja un comentario

Translate »