Buscar

Comienza a tomar forma el Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en Morón


Comienza a tomar forma el Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en Morón




El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ha comenzado a trabajar en las bases para la celebración de la primera edición de este ciclo para el próximo 2017.

Web revista La Flamenca 19/12/2016

reunion-tocaores

Morón de la Frontera se encuentra trabajando en un nuevo proyecto relacionado con el arte jondo, concretamente en un Concurso Internacional de Guitarra Flamenca, cuya primera edición se pretende celebrar el próximo 2017. Para ello, la Delegación de Cultura, Turismo y Flamenco del Ayuntamiento de moronense está elaborando las bases que regirán este nuevo ciclo.

De este modo, en las últimas semanas el consistorio ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con representantes de la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo”, así como con miembros de la comisión de trabajo de Flamenco y reconocidos tocaores de la ciudad, como Paco del Gastor, Juan del Gastor, Diego de Morón, Paco “Leri”, Domi o Manolo Coronado.

En dichos encuentros, la delegada de Cultura, Turismo y Flamenco, Rosario Andújar, ha presentado la idea del nuevo concurso, la cual fue muy bien recibida, y a la vez ha solicitado la colaboración de todos para poder poner en marcha el proyecto.

Tras las diferentes reuniones mantenidas se han sacado algunas ideas y propuestas en común, las cuales se volverán a retomar el próximo mes de enero para terminar de dar forma a este Concurso Internacional de Guitarra Flamenca de Morón.

Sin duda alguna, el flamenco forma parte de la cultura de la localidad de Morón, destacando en la disciplina del toque, donde se han fraguado grandes figuras de la guitarra. Ahora, Rosario Andújar, asegura que “este ambicioso proyecto contribuiría de forma clara a potenciar la imagen exterior de Morón y su Flamenco”, a lo que ha añadido además que “la celebración en el municipio de un evento cultural y artístico de estas características pondría en Morón el foco de atención de numerosos aficionados al flamenco de todo el mundo, sirviendo de promoción de otros valores patrimoniales que posee el municipio y añadiendo un atractivo turístico más”.




Deja un comentario

Traducir »