Buscar

El ganador del Concurso Membrillo de Oro 2017 ya tiene su álbum, “Sentir lo Jondo”


El ganador del Concurso Membrillo de Oro 2017 ya tiene su álbum, “Sentir lo Jondo”




El cantaor Manuel Romero Jiménez presentará este trabajo discográfico el próximo 21 de abril en el Teatro Circo de Puente Genil.

Web revista La Flamenca 12/4/2018

La edición del pasado 2017 del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” entregó su primer premio al cantaor de la localidad sevillana de Pedrera Manuel Romero Jiménez.

Un galardón que además del premio en metálico de 2.000 euros contaba con la grabación de un disco. Ahora, Romero ya ha culminado este trabajo que ha dado vida con el nombre de “Sentir lo Jondo” y que presentará el próximo sábado 21 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Circo de Puente Genil (Córdoba).

Dicha presentación se ha dado a conocer por el propio artista y la concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, del Ayuntamiento pontanés, en un acto donde la propia Lola ha señalado que el título de este disco no viene más que a poner de manifiesto “cómo entiende Manuel Romero el flamenco puro”, además de destacar que el cantaor se encontraba “muy ilusionado y cargado con el entusiasmo de su juventud para la presentación en el Teatro Circo, lugar donde se alzó con el primer premio del concurso”.

Por su parte, Manuel Romero comentó que “Sentir lo Jondo” era su forma de expresarse en el arte jondo, “un disco de flamenco auténtico, de sus raíces más puras, sin más, donde canto lo que siento y lo que soy”.

“Sentir lo Jondo” está compuesto por cantes de toda la vida con literatura nueva de poetas como José Luis Rodríguez Ojeda, José Belloso, José Luis Blanco y Manuel Balmaseda, y donde acompasan las guitarras de Eduardo Rebollar, Pedro Barragán, Ulrich Gottwald “El Rizo” y Manolo Franco.




Deja un comentario

Translate »