Buscar

El XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya ha seleccionado a sus 12 finalistas


El XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya ha seleccionado a sus 12 finalistas




La fase “Opción a premio” se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

Revista La Flamenca 14/11/2019 Foto: Toni Blanco

El pasado miércoles 13 de noviembre, finalizaba la fase de selección del XXIIº edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Tras ello, el jurando ha dado a conocer a los 12 artistas que optan a los premios de Cante, Baile y Guitarra de este prestigioso certamen.

En el cante, la categoría de cante los seleccionados son Enrique Ángel García, “Enrique Afanador” deTrebujena (Cádiz); Rocío Belén Cuesta Espina, “Rocío Belén” de Huelva; Francisco Escudero Márques, “El Perrete” de Arrecife (Las Palmas); y Mª Ángeles Martínez Toledano, “Ángeles Toledano” de Jaén.

En el baile los afortunados han sido Águeda García de Saavedra Jiménez, “Águeda Saavedra” de Nerja (Málaga); el cordobés Hugo López Luque, “Hugo López”; desde Santiago de Chile Florencia Oryan, “Florencia Oz”; e Isabel Rodríguez Jiménez, “Isabel Rodríguez”, de Barcelona.

Por último, para el premio de Guitarra optan como finalistas, Agustín Carbonell Serrano, “Bola”, de Madrid; desde Granada José Fermín Fernández Fernández, “José Fermín Fernández”; de Baza (Granda) Alberto López Martínez Baza, “Alberto López”; y de Granada también, Álvaro Pérez Álvarez, “Álvaro Martinete”.

Desde Revista La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los seleccionados. Ahora, desde el domingo 17 de noviembre y hasta el miércoles 20 de noviembre, estos 12 artistas participarán en la fase “opción a premio” que se celebra en el Gran Teatro de Córdoba en sesiones que comenzarán a las 20:30 horas.

Una vez finalizada esta segunda fase, el jurado integrado por los tres especialistas de cante: Arcángel, Mayte Martín y Vicente Soto “Sordera”; tres de baile: Inmaculada Aguilar, Rafaela Carrasco y Antonio Najarro; y tres de guitarra: Juan Manuel Cañizares, Daniel Navarro “Niño de Pura” y Juan Carlos Romero; deliberará para decidir quiénes son los artistas que obtendrán el Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra de esta XXIIº edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Entradas

El precio de las localidades para la fase de opción a premio es de 8 euros y está a la venta un abono en butacas para las cuatro sesiones por 24 euros.

Orden de actuación de los artistas en la Fase Opción a Premio.




Deja un comentario

Translate »