Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba


Abierto el plazo de inscripción para el XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba




Dicho evento de carácter trienal celebrará su 60 aniversario del 11 al 26 de noviembre.

Descargar bases  Descargar solicitud
Web revista La Flamenca 3/8/2016

Concurso Flamenco Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), ha hecho pública las bases reguladoras del XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco. Un evento de carácter trienal cuyo fin principal es el de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco.

El concurso nació en el año 1956, con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del “viejo Cante Jondo” (que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos) y con el deseo, al mismo tiempo, de no dejar en el olvido el certamen que se celebró en Granada en 1922 impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca. Ahora, en la próxima edición que tendrá lugar del 11 al 26 de noviembre celebrará su 60 aniversario.

Aquellos cantaores, guitarristas y bailaores que sean mayores de 18 años o que cumplan la edad a lo largo del 2016, podrán solicitar su inscripción antes del 11 de octubre de 2016. Además, como novedad este año, con motivo de la celebración del 60 aniversario del Concurso podrán participar concursantes que hubieran obtenido premio en ediciones anteriores.

Las fases de selección que será públicas se celebrarán entre el 11 y el 17 de noviembre en el Gran Teatro. En la siguiente etapa, los finalistas que serán máximo cuatro por cada categoría, también de forma pública y en el Gran Teatro de Córdoba, del 20 al 23 de noviembre se disputarán el primer premio de este concurso que se otorga al mejor de cada categoría, dotado de 11.000 euros. Los demás finalistas se les harán entrega de un diploma y 2.500 euros.

Finalmente, el Concurso Nacional de Arte Flamenco cerrará su XXIº edición y su sesenta aniversario con una gala de clausura en la que participarán los premiados. Dicha gala se celebrará el día 26 de noviembre, y en el transcurso de la misma se hará entrega de los diferentes galardones. Toda la información sobre este concurso en www.nacionaldearteflamenco.es




Deja un comentario

Translate »