Buscar

Ampliado el plazo de inscripción para el Concurso Nacional de Arte Flamenco


Ampliado el plazo de inscripción para el Concurso Nacional de Arte Flamenco




Con el objetivo de facilitar la inscripción a más artistas interesado, la organización ha decidido posponer el último día hasta el lunes 24 de octubre.

Web revista La Flamenca 12/10/2016

soraya-clavijo

Córdoba celebrará la XXIº edición de su Concurso Nacional de Arte Flamenco del 11 al 26 de noviembre. Una cita trienal que en este 2016 celebra su 60 aniversario con la novedad de permitir la participación de artistas premiados en ediciones anteriores.

Además, recientemente, desde la organización del concurso, se ha informado sobre la ampliación del plazo de inscripción hasta el próximo lunes 24 de octubre facilitando la misma a aquellos artistas interesados.

El concurso que tiene como fin, desde el año 1956, fomentar la carrera de profesionales del flamenco en su faceta de cante, guitarra y baile, premiando su labor artística, promocionando la creatividad y reconociendo, conservando y difundiendo el arte flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, celebrará su fase de selección entre el 11 y el 17 de noviembre. Del 20 al 23 de noviembre, los finalistas seleccionados por el jurado (un máximo de cuatro por cada sección), lucharán en el escenario por hacerse con el preciado galardón. Finalmente, los concursantes premiados actuarán en la gala de clausura que tendrá lugar el sábado, 26 de noviembre.

En la presente edición se otorgarán tres premios de 11.000 euros cada uno a los ganadores de cada modalidad (guitarra, baile, cante) y 2.500 euros a cada finalista. Así, si quieres participar en el XXIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba puedes inscribirte hasta el próximo lunes 24 de octubre enviando la ficha que se encuentra disponible en la web www.nacionaldearteflamenco.es.




Deja un comentario

Translate »