Buscar

Contra el cáncer de mama nos ponemos flamenca


Contra el cáncer de mama nos ponemos flamenca




Se trata de la Iº Gala Rosa que acogerá un desfile de moda flamenca en Sevilla, por donde desfilarán un total de 22 periodistas.

Web revista La Flamenca 5/10/2018

El próximo 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. Desde la asociación Lazorosa.org, que preside Maribel Fatou junto a un equipo de socias y colaboradoras, se está trabajando en el desarrollo de un evento para recaudar fondo para la investigación del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y cuya incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida.

Dicho evento se ha denominado Iª Gala Rosa y consistirá en una pasarela flamenca en la que un total de 22 periodistas desfilarán en el restaurante Muelle 21 de Sevilla el mismo 19 de octubre a las 20.00 horas.

La pasarela estará formada por trajes de flamenca de las diseñadoras Fabiola, Carmen Latorre y Pol Núñez.

Fabiola presentará en la Iª Gala Rosa una colección de siete trajes de flamenca de cortes diferentes, en coloridos rosa o combinables con rosa, enfatizando la propia diseñadora en que “¡El rosa se pone de moda!”.

Fabiola asegura sentirse “muy orgullosa de participar en esta maravillosa Gala Rosa. Todos tenemos a alguien en nuestro entorno que nos recuerda que la investigación y la prevención son fundamentales para plantarle cara al cáncer de mama”.

Por su parte, Carmen Latorre, es una firma formada por Carmen Latorre y Maria del Carmen Corpas, madre e hija respectivamente, que lleva más de 30 años dedicados al traje de flamenca y de novia en Mairena del Alcor.

A la Iº edición de la Gala Rosa llevarán una colección inspirada “en esas mujeres valientes, que después de ver su vida en peligro, deciden luchar contra el cáncer y se hacen mujeres comprometidas”, según han afirmado. Por ello, veremos trajes muy prácticos, de poco peso, con tejidos muy livianos, como la gasa, organza bordada, georgett y satén de licra.

Y finalmente, Delia Núñez, de la firma Pol Núñez, que presentará trajes de flamenca con tejidos no tradicionales aunque básico en sus colecciones como la lycra, el punto o la batista de algodón. Delia afirma que con sus propuestas quiere “invertir en optimismo, creatividad, naturalidad, sosiego y paz interior, perdidos, a veces, en éste mundo tan agitado en el que vivimos”.

Y para lucir estas colecciones, habrá 17 mujeres periodistas que se han prestado a desfilar en dicha Gala. Entre estas profesionales de la comunicación que participarán de forma solidaria encontramos los nombre de: Eva Braña (Antena 3); Tatiana Domínguez (Tele 5); Elena Carazo (Cadena Ser); Victoria Romero (Canal Sur Televisión); Paz Santana (Andalucía Directo); Inmaculada Jiménez (Cope); Mar Chacón (Onda Cero); Patricia Godino (gabinete de prensa de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía); Clara Campos (gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla); Eva Ruiz y Nuria Sánchez Gay (magacín La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur TV); Úrsula Palmar (departamento de comunicación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla); Dora Paniagua, (responsable de prensa del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla); Cristina Gabella (Canal Sur radio); así como Bely García (comunicación); la periodista Rocío Montero; y Nieves Pérez San Gregorio.

Pero no sólo mujeres se han sumado a esta iniciativa, sino que también un total de 5 hombres periodistas apoyarán dicha iniciativa y desfilaran por la pasarela con trajes de la marca Derby. Se trata de Rafa Vega (Deportes Canal Sur TV); Fernando García (La Jugada Canal Sur TV); Jerónimo Mingorance (Canal Sur Radio); Enrique Olivares (Informativos de TVE); y David Martínez (Deportes de TVE).

Cabe destacar también que el artista Sabino Moreno Muñoz ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador de esta Iª Gala Rosa. Pintor y retratista, doctor en Bellas Artes con la especialidad de Diseño Industrial y Gráfico por la Universidad de Barcelona. Natural de Pozoblanco (Córdoba), pero sevillano de adopción, y que trabaja como asesor de imagen en Canal Sur Televisión desde 1993.

En la imagen que ha presentado ha querido captar “la esencia” de la enfermedad con una frase directa: “¿Y si te toca a ti?”. Con la misma pretende implicar y concienciar a la sociedad. Y es que, tal y como afirma Sabino, “todos estamos en esta batalla, pero la auténtica heroína es rosa y es una mujer de cualquier edad”.

Todas aquellas personas que deseen acudir a este evento en el que nos pondremos flamenca contra el cáncer de mama, podrán adquirir sus entradas por el precio de 26 euros haciendo sus reservas a través del email: lazorosa.org2018@gmail.com

Recuerda, el día 19 de octubre en el restaurante Muelle 21 de Sevilla, no te pierdas la Iª Gala Rosa, cita solidaria con la moda flamenca.




Deja un comentario

Translate »