Buscar

Convocado el Vº Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla


Convocado el Vº Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla




Aquellas personas interesadas en participar en este concurso podrán presentar su solicitud hasta el próximo 1 de octubre de 2017.

Web revista La Flamenca 12/7/2017

Moda Flamenca Noveles

Un año más, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y en colaboración de Go Eventos y Comunicación, pone en marcha la Vª edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla. Un evento que tiene como principal finalidad la de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos

Según las bases de la convocatoria publicada podrán participar a título individual o colectivo diseñadores noveles residentes en la Provincia de Sevilla que tengan edades comprendidas entre los 18 y 35 años, presentando un trabajo inédito no premiado en ningún otro certamen, además de que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, entre otros requisitos.

Las inscripciones se podrán presentar hasta el próximo 1 de octubre cumplimentando debidamente el Anexo 1 de las Bases de la Convocatoria y entregándolo en el Registro de Prodetur, sita en calle Leonardo Da Vinci, nº 16. Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla.

Una vez finalizada la fase de inscripción una Comisión Seleccionadora, compuesta por representantes de Prodetur, por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará, hasta 25 propuestas para semifinales en un plazo no superior a 30 días a contar desde la fecha tope de recepción de los correspondientes boletines de inscripción. Estos diseñadores deberán presentar un vestido confeccionado de libre elección perteneciente a la colección incluida en los bocetos, en un desfile que se realizará en el marco de la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla en la segunda quincena de Octubre de 2017. Aquí se seleccionarán a los finalistas entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, los cuales, en una segunda fase, presentarán su colección íntegra en el Certamen que por tal motivo se celebrará en la VIº edición de We Love Flamenco 2018, donde se conocerá al diseñador ganador de este Certamen.

No hay que olvidar que entre los premios que recibirá el ganador de la Vª edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla está el de participar como firma o diseñador profesional en We Love Flamenco 2019.




Deja un comentario

Translate »