Buscar

Córdoba celebra su Xº Festival Flamenco, programa integrado en el Festival de Patios 2018


Córdoba celebra su Xº Festival Flamenco, programa integrado en el Festival de Patios 2018




Dicho festival tendrá lugar el 12 de mayo y participarán artistas como Vicente Soto “Sordera, Manuel Valencia, El Carpeta…

Ver toda la programación

Web revista La Flamenca 25/4/2018 

Durante el mes de mayo, en la ciudad de Córdoba se vive de forma muy peculiar la primavera. Flores, alegría, música, flamenco, arte… llenan sus calles y casas. Todo ello organizado bajo el conocido como Festival de los Patios.

Se trata de un certamen que cuenta con casi 100 años de historia y de gran influencia turística. El mismo se compone de visitas a los peculiares patios floridos cordobeses y un programa completo de actividades que incluye música, espectáculos, flamenco, y un largo etcétera.

Dicho Festival, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, presenta una programación que arrancará el próximo 1 de mayo y clausurará su presente edición el domingo 13 del mismo mes.

En lo que respecta a su programación, el flamenco ocupa un lugar destacado. Así, a modo de ejemplo podremos disfrutar del Espectáculo de Copla y Flamenco titulado “El Legado de Julio Romero”, bajo la dirección de Antonio Mondéjar y coreografía de Miguel Salado, donde participarán José María Lorite “El Macareno” (guitarra); Verónica Moyano y Clemente Mata (cante); Carmen Macías, Raquel García, Marina Heredia ,Celeste Cuenca, María Criado, Erandi Magaña, e Iván Nocete (baile). También está previsto, en el espacio Música en San Basalido, la actuación de la Academia de Baile Flamenco Encarna López.

Dentro de “Flamenco en la calle”, cita en puntuales localizaciones cordobesas como en la Plaza de Puerta Sevilla, Plaza de la Iglesia y zona estatua Luis Navas a artistas jondos, podremos disfrutar del baile de Estefanía Cuevas, Ángel Reyes, Alberto Parraguilla y Encarni Fernández; las guitarras de Jesús Majuelos, Paco de Dios y Curro Prieto; o del cante de Rafa del Calli, José del Calli, Inma de la Vega y Alberto Romero.

Dentro de este programa del Festival de Patios de Córdoba y en relación con el arte jondo también está previsto el espectáculo “Pasión Flamenca” en la Plaza de la Corredera, misma ubicación que acogerá también “Raíces Flamencas” con Pedro El Granaíno al cante, Patrocinio Hijo a la guitarra y Araceli Muñoz junto a su grupo al baile. El concierto “Triana con arte” tampoco faltará en este 2018 con la actuación de José de la Tomasa y Antonio Carrión.

Finalmente, es digno de mención la celebración del Xº Festival Flamenco de Córdoba. Una cita habitual integrado en el Festival de Patios y que tendrá lugar el sábado 12 de mayo a partir de las 22 horas en la Plaza de la Corredera.

En la presente edición el elenco artístico estará formado por el cante de Vicente Soto “Sordera” acompañado por la guitarra de Manuel Valencia; las voces de Toñi Fernández y Luisa Muñoz; y completando el cartel, el baile de El Carpeta.

Esto son sólo algunas de las actuaciones, conciertos y actividades que se podrán disfrutar del 1 al 13 de mayo en Córdoba con motivo de la Fiesta de los Patios. Un programa cargado de color, alegría y buen flamenco. Ver toda la programación Clip





Deja un comentario

Translate »