Buscar

El flamenco de nuevo presente en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide


El flamenco de nuevo presente en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide




En la 14º edición de estos cursos su programación incluye del 13 al 15 de julio una formación complementaria en la que se tratará “El flamenco y las bellas artes”.

Matriculación  Cursos de flamencos
Web revista La Flamenca 7/6/2016

Manolo Sanlúcar

Como viene siendo habitual, la Universidad sevillana Pablo de Olavide, celebra en la sede de Carmona, durante los meses de julio y agosto, sus cursos de verano de formación complementaria con reconocimiento de créditos de libre configuración y eurocréditos.

En esta su 14º edición, la programación arrancará el próximo 4 de julio, culminando los mismo el día 26 de agosto. Además, como en anteriores ediciones el arte jondo tendrá su espacio en esta oferta formativa en un curso que bajo el nombre de “El flamenco y las bellas artes” se desarrollará del 13 al 15 de julio.

Se trata de un curso de 30 horas de duración cuyos directores son Ildefonso Vergara Camacho, doctor e investigador de flamenco, periodista de la Cadena SER; e Inmaculada Bustos Casanova, filóloga y coordinadora cultural de International Studies Abroad (ISA); y donde no faltarán espectáculos exclusivos, documentales y encuentros con artistas.

“El flamenco y las bellas artes” tratará sobre la relación y convivencia que el arte jondo ha mantenido a lo largo de su existencia con las Bellas Artes. La historia del arte español se ha servido del flamenco en multitud de ocasiones ya sea como fuente de inspiración, o como ejecución propia, formando parte del desarrollo de la cultura española, de su código expresivo y de sus rasgos de identidad.

En el curso se abordará el tema desde la visión de las artes literarias, las artes plásticas y/o visuales y las artes escénicas, mediante formación novedosa, dinámica, integral, que conjugará lo académico con lo práctico y lo creativo y que pretende fomentar la participación más allá del aula.

De este modo además de sus diferentes conferencias, se proyectará el documental sobre Paco de Lucía “La búsqueda”; podremos disfrutar de un espectáculo en el Teatro Cerezo cuyas protagonistas serán Pastora Galván y la Tate flamenco; o incluso habrá un “Mano a mano y suena la música. Un diálogo entre Manolo Sanlúcar y Juan Manuel Suárez Japón”, guitarrista flamenco y compositor el primero, junto a un flamencólogo y catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide el segundo; entre otras actividades.

El curso va dirigido para cualquier público interesado en el flamenco, especialmente estudiantes, así como jóvenes investigadores, estudiosos y aficionados. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por riguroso orden según la fecha de entrada de la presentación de la solicitud de matrícula. Para más información puede consultarse la web de la Universidad.




Deja un comentario

Traducir »