Buscar

Daniel Doña llega a Granada para impartir la conferencia bailada “Retrospectiva 2.0”


Daniel Doña llega a Granada para impartir la conferencia bailada “Retrospectiva 2.0”




El espectáculo podrá disfrutarse el viernes 8 de noviembre a partir de las 20 horas en el Teatro CajaGranada.

Revista La Flamenca 10/10/2019

 

El bailarín y coreógrafo Daniel Doña lleva a su tierra, Granada, “Retrospectiva 2.0”, un espectáculo con formato de conferencia bailada. Se trata de una cita que será el viernes 8 de noviembre en el Teatro CajaGranada a partir de las 20 horas.

Doña aterriza en la ciudad de la Alhambra tras un intenso año de grandes éxitos en México, Estados Unidos y Francia. Un 2019 en el que también se ha hecho merecedor del Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza por “Psique”.

Ahora, tras estrenar “Retrospectiva 2.0”, en el Museo Universidad de Navarra el 16 de mayo de 2018, lleva esta obra a su ciudad natal. Se trata de una coreografía que adopta la forma de una conferencia bailada en la que Doña revisa, indaga y se reconoce en sí mismo y en el trabajo coreográfico que ha venido desarrollando en la última década como coreógrafo y director de su compañía independiente de danza Española y Flamenco y que en la actualidad le permite presentarse ante el espectador con un discurso artístico propio, único, de autor.

Del espectáculo también se puede decir que se trata de un trabajo de experimentación e investigación de lo escénico recurriendo, recuperando y revisando algunos pasajes de piezas emblemáticas del repertorio de su compañía, como son “A pie, A pie de calle”, “No pausa” y “Cuerpo a cuerpo”. Cuatro obras que se enlazan para crear una nueva dramaturgia.

Ahora nos brinda una nueva posibilidad de disfrutar de “Retrospectiva 2.0”, en una jornada en el que lo acompañará el bailarín Cristian Martín.




Deja un comentario

Translate »