Buscar

David Coria presenta en Flamenco Viene del Sur “El encuentro”


David Coria presenta en Flamenco Viene del Sur “El encuentro”




El bailaor estará este martes 24 de abril en el Teatro Central de Sevilla y contará con la participación de Ana Morales como artista invitada.

Ver y descargar programación

Web revista La Flamenca 23/4/2018 Foto: Jean Louis Duzert

 

El ciclo Flamenco Viene del Sur organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cierra el mes de abril con David Coria en el Teatro Central de Sevilla.

La actuación tendrá lugar el próximo martes 24 de abril. En este espacio sevillano, el artista presentará el espectáculo “El encuentro”, una obra cuyo estreno fue en el Festival Flamenco de Jerez en 2017, donde cosechó grandes éxitos.

El espectáculo evoca una reunión, una conversación donde se sueltan historias al aire, entrelazadas entre sí, relevantes para el grupo aunque efímeras en el tiempo. Pero es ahí, en la simplicidad de la cotidianidad donde están esos laberintos profundos y humanos en los que reconocerse y hermanarse. Y así es como se irá desgranando la obra con una duración aproximada de 80 minutos, en la que se producirá un encuentro entre la danza, el flamenco y la libertad de movimiento.

“El Encuentro” cuya dirección, idea original y coreografía es de David Coria, contará con un elenco de lujo donde en el baile, acompañarán a David, Florencia O’ Ryan, Paula Comitre, Rafael Ramírez y Ana Morales como artista invitada, que además es una incondicional de Coria; no faltarán las voces de Antonio Campos y Miguel Ángel Soto “El Londro”; las guitarras de Jesús Torres y José Luis Medina; Antonio Campos en los tambores; y Rafael Heredia en la percusión y ambiente musical.

Más sobre David Coria

David Coria es un artista de Sevilla que ha recibido formación de la mano de maestros como Paco Fabra, Lola Mesa, Aurora Bosh, José Granero, Juana Amaya, Aída Gómez, José Antonio, Carlos Robles, Ana María Bueno, Eva La Yerbabuena,…

Fue en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde completó su formación en flamenco y danza española. Con sólo 15 años fue elegido para formar parte del Taller Flamenco de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de José Antonio. Y ahí fue donde comenzó a despuntar su carrera profesional. Un año más tarde, trabajó con Antonio “el Pipa”; en 2000 pasó a formar parte de la compañía de Aída Gómez y participó en la película dirigida por Carlos Saura “Salomé”.

En su currículum también se incluye el haber formado parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Elvira de Andrés y José Antonio. Ha sido solista de las compañías Estevez-Paños, Rubén Olmo y Rocío Molina, e intervenir como coreógrafo invitado en la Compañía de Rafaela Carrasco.

El año 2010 quedará marcado por siempre en la vida de Coria, pues estrenó en Madrid, junto con Guadalupe Torres y Jonatan Miró, un espectáculo propio titulado “Momentos”; giró por los Estados Unidos con Flamenco Festival, y fue nombrado Mejor Bailarín por la revista alemana, “Tanz”. Ya, en el 2013, fue primer bailarín, repetidor y coreógrafo del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafaela Carrasco. En 2014 realizó su primera producción en solitario, “Espiral”, que se estrenó en el Festival de Danza Española y Flamenco de Jerez, junto a la bailaora Ana Morales. Y en 2015 estrenó, de nuevo junto a Ana Morales, su primera obra como co-director y co-coreógrafo en el ciclo “Septiembre es Flamenco” de Sevilla.

Finalmente destacar que ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, así como coreógrafo invitado por “La Real”, compañía asociada al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”.

Ahora, en Sevilla, tenemos la oportunidad de disfrutar de su baile con “El Encuentro”, este martes 24 de abril en el Teatro Central, a partir de las 21 horas, pudiéndose adquirir las entradas en sólo un clic.




Deja un comentario

Translate »